La edición N°90 tuvo como ganador al Toyota N°8 de Gazoo Racing.

Las 24 horas de Le Mans se llevaron a cabo y han tenido como ganador al Toyota N°8 de Gazoo Racing. Siendo los compañeros de “Pechito” López los que triunfaron.

Por el lado del cordobés junto a la tripulación del #7 (Mike Conway y Kamui Kobayashi) no han podido luchar al 100% como años anteriores. Ya que las ordenes de equipo pautadas previo a la carrera y un inconveniente en el Hypercar los dejó sin el ansiado triunfo. El equipo no los trato como debían entre el día sábado y domingo.

Al final el tridente del argentino, el británico y el japones se tuvieron que conformar con el segundo puesto de la competencia, siendo así el cuarto podio consecutivo en Le Sarthe.

José María “Pechito” López por su lado fue el piloto que más tiempo estuvo corriendo en el vehículo, donde ha tenido stint a la tarde de Francia, la noche y luego corrió las últimas dos horas de competencia. Su ritmo fue bueno, alcanzándole para hacer la vuelta más rápida del fin de semana.

Esto comentaba López tras finalizar la carrera; “Duele perderse la victoria en Le Mans. Todos somos competitivos y queremos ganar, pero también tenemos que saber asumir la derrota y alegrarnos por el equipo, especialmente con este doblete de Toyota Gazoo Racing”. “Manejamos todo a la perfección y demostramos que teníamos la velocidad en el auto y la voluntad para ganar, así que enfrentar un problema es difícil”.

Por: Juan Carlos Quiroga

Facebooktwitterpinteresttumblrmail