En un partido que se preveía parejo, el matador lo inclinó a su favor con un gran juego en el primer tiempo.

Talleres derrotó a Rosario Central por 4 a 1, con goles de Tenaglia, Retegui (x 2) y Valoyes, mientras que Marinelli marcó el descuento del visitante. Fue un partido que el matador se adueño desde los diez minutos iniciales, ante un canalla que no hacía pie y quedaba muy mal parado en los retrocesos de las transiciones, mientras que los del Cacique Medina hacían todo lo contrario; toque, pase en velocidad, equipo corto y sobre todo, contundencia en el arco de enfrente.

El cordobés demostró con un juego rápido y certero todas sus credenciales y repertorio futbolístico, para borrar de la cancha a un Central que venía bien entonado pero que en Córdoba se vio ampliamente superado. Todo lo bueno y malo del partido paso por el Matador, ya que, si en algún momento el visitante pudo hacer pie, fue por la expulsión errónea de Enzo Díaz y por esa mala salida de Guido Herrera que posibilitó el descuento.

Ni cuando tuvo uno menos, Talleres se vió superado, no solo que siguió presionando la salida y buscando la contra, sino que contó con varias situaciones para ampliar un marcador que a esa altura era abultado, situación que no se dio por las grandes atajadas de Fatura Broun.

Las actuaciones de los jueces de línea y de Pitana dejaron mucho que desear en tres jugadas polémicas, pero ni aún así, alcanza para discutir la merecida victoria local.

Talleres suma 29 unidades y les sacó buena ventaja a sus perseguidores, a excepción de River, que está a dos unidades y viene en alza. Los de Medina jugarán el miércoles por los cuartos de final de Copa Argentina ante Temperley y el lunes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en lo que será la vuelta del público al fútbol argentino.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail