
-
Ya hay 48 personas que se incorporaron a un proyecto que incluye capacitación y práctica laboral en la marca de ropa.
-
La propuesta fortalece herramientas y experiencias para facilitar el acceso al empleo formal.
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha una nueva instancia de entrenamiento laboral destinada a jóvenes de la ciudad. En esta oportunidad, 48 participantes comenzaron prácticas profesionales en los locales comerciales de la empresa de indumentaria cordobesa “Indonesia”.
La propuesta contempló una primera etapa de orientación laboral y actualmente se ejecutan las prácticas laborales en ambientes reales de trabajo, permitiendo a los participantes incorporar herramientas y experiencias vinculadas al empleo formal.
La iniciativa está orientada a personas que buscan fortalecer sus competencias y adquirir experiencia, para generar mayores posibilidades de inserción laboral.
Además de las prácticas laborales, la propuesta de la Municipalidad incluye instancias de orientación laboral, armado de currículum vitae, entrenamiento para entrevistas, herramientas vinculadas al emprendedurismo y capacitaciones gratuitas con certificación oficial.
Es una iniciativa de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Empleo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes.
Un par de semanas atrás, se realizaron las firmas de los convenios correspondientes, con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Empleo, Soledad Ferraro, junto a las autoridades de la Dirección de Empleo y Formación, Lucas Sandoval, y de la Dirección de Integración Territorial, Marta Lastra y representantes de la empresa.
Durante la actividad, Ferraro destacó: “El mundo del trabajo se está reorganizando. A nosotros nos interesa acompañarlos en sus propios proyectos de trabajo y de vida. Tratamos de generar oportunidades para que puedan sumarse a estos entrenamientos laborales y posteriormente acceder a un empleo formal”.








