
lunes 09 de febrero de 2026
Natalia Oreiro será coprotagonista de Hombre al agua, el nuevo proyecto cinematográfico de Gael García Bernal, que marcará su regreso a la dirección tras Déficit (2007) y Chicuarotes (2019). La película se encuentra actualmente en etapa de postproducción y tendrá su primera exposición internacional en el mercado europeo que se desarrolla en paralelo al Festival Internacional de Cine de Berlín.
Las ventas internacionales del film estarán a cargo de The Pool Films, compañía que iniciará la comercialización durante el EFM, uno de los principales espacios de circulación y negociación del cine independiente a nivel global.
Hombre al agua está coescrita por García Bernal junto al dramaturgo y director argentino Mariano Pensotti. La película propone un relato introspectivo que combina observación psicológica, humor y pasajes oníricos para explorar los mecanismos de la manipulación y las máscaras sociales. El rodaje se desarrolló entre México y Cuba.
Además de Oreiro, el elenco incluye a Esmeralda Pimentel, Débora Nascimento, Anna Díaz, Manuel García Rulfo, Jorge Salinas y Ezequiel Díaz.
La película es una producción de La Corriente del Golfo, la casa productora fundada por García Bernal y Diego Luna, junto a Fernanda de la Peza y Stacy Perskie. Con este proyecto, el cineasta retoma su trabajo detrás de cámara en una propuesta que busca posicionarse en el circuito internacional a partir de su paso por Berlín.








