Tamara Vila

Muchas mujeres acusan en su cuerpo una rigidez propia del paso de los años o derivada de una mala postura por esas agotadoras jornadas de trabajo. O las dos cosas a la vez. Y nada mejor que un sencillo y efectivo ejercicio al levantarte por la mañana. Porque solo necesitas cuatro minutos de movimiento y estiramiento para conseguir un fantástico extra de energía para todo el día. Así es el yoga.

Es muy habitual sufrir con frecuencia incómodos dolores y molestias durante el trabajo, ya sea rigidez en las caderas al sentarme en el escritorio o un nudo en el hombro que no desaparece. Sabes que deberías estirarte más para compensar los efectos del trabajo de oficina, pero te cuesta encontrar tiempo. Sin embargo, hay solución.

TAMBIÉN TE INTERESA

La instructora de yoga Mara Cimatoribus ha compartido una rutina de estiramiento para hacer por la mañana que es sorprendentemente sencilla y que solo te llevará cinco minutos completarla. ¿Te apetece probarla durante una semana para ver si así te ayuda a sentirte mejor?

Cómo hacer la rutina de mañana de Mara Cimaturibus

La rutina de Mara Cimaturibus consta de cuatro posturas. Se recomienda hacer cada postura durante 30 segundos de cada lado, o un minuto cuando el movimiento incluye hacerlo a ambos lados. Es excelente para estirar el cuerpo y quitarte esa rigidez muscular con la que te levantas de la cama. Un plus de energía y vitalidad.

Dedicarle un poquito de tiempo a esta rutina de estiramientos desde la misma cama te proporcionará un alivio inmediato a tus músculos y articulaciones. Esta suave rutina pone tu cuerpo en movimiento incluso antes de levantarte de la cama. Aunque sí: en el suelo o la colchoneta también funcionan.

Estiramiento lateral sentada

Sigue los siguientes pasos para hacer un buen estiramiento lateral sentada: Siéntate con las plantas de los pies juntas y las rodillas flexionadas a los lados. Apoya la mano derecha en el suelo, directamente desde la cadera. Inhala y extiende el brazo izquierdo hacia arriba y hacia un lado. Vuelve al centro y cambia de lado. Respira profundamente mientras permaneces sentada.

Giro sentada

Hacer giro sentada es tan fácil como beneficioso para estirar los músculos rígidos. Se hace así: Siéntate recta, doblando una pierna sobre la otra. Gira el torso hacia esa pierna, usando el brazo opuesto como palanca para profundizar el estiramiento. Ahora dobla una pierna sobre la otra girando el torso hacia esa pierna. Utiliza el brazo opuesto como palanca para profundizar el estiramiento.


Mujer practicando yoga en casa.


INSTAGRAM @ALOYOGA


Rotación de cuello

El cuello es una de las zonas musculares más sensibles y que más rigidez suelen tener por la mañana si has dormido en mala postura. La rotación de cuello es perfecta, sigue estos pasos: Siéntate en posición erguida. Gira lentamente la cabeza de lado a lado. Baja la barbilla hacia el pecho para estirar la parte posterior y los costados del cuello.

Janu Sirsasana

Este es un estiramiento clásico de yoga y se hace de esta manera: Siéntate con las plantas de los pies juntas y las rodillas flexionadas a los lados. Apoya la mano derecha en el suelo, directamente desde la cadera. Inhala y extiende el brazo izquierdo hacia arriba y hacia un lado. Vuelve al centro y cambia de lado. Respira profundamente.

Estirar nada más despertarte también te va a permitir tener cuatro valiosos minutos para ti antes de empezar el día, lo que te ayudará a sentirte menos estresada. Puede ser que vuelvas a sentir algo de rigidez durante el día debido a una mala postura en el trabajo, pero como poco las molestias en la parte superior del cuerpo se reducirán significativamente.

TAMBIÉN TE INTERESA