

En plena reconstrucción de su plantel y con la intensión de mejorar su imagen en la presente temporada, el Necaxa de México sigue reforzando su plantilla. Javier Ruiz, delantero argentino de 21 años y en conflicto con su club, Independiente de Avellaneda, está a un paso de incorporarse a Los Rayos.
El club mexicano estaría dispuesto a desembolsar, por el 60% del pase, 1,6 millones de dólares y así contar con el jugador de San Antonio de Padua para el Clausura mexicano. El centrocampista derecho, cedido a préstamo a Barracas Central, convirtió 5 goles en 44 presentaciones durante la temporada 2025.
Tras una serie de reuniones entre dirigentes del equipo mexicano y el argentino, la última oferta habría convencido a los de Avellaneda. A esto se suma, que la relación entre Ruiz y la institución no tiene retorno. Se supo que el delantero se ausentó en algunos entrenamientos, debido a las diferencias contractuales con el club. Ante esto, el DT Gustavo Quinteros lo marginó de los trabajos del plantel profesional.
El perfil de Javier Ruiz encajaría en las pretensiones del flamante técnico del Necaxa, el uruguayo Martín Varini, que encuentra en él un futbolista que puede aportar desequilibrio y creatividad en el último tercio de la cancha.
El equipo mexicano mantiene en su plantilla a jugadores de experiencia internacional como Julián Carranza (Feyenoord), Agustín Almendra (Boca), Kevin Gutierrez (Defensa y Justicia); y Francisco Mendez (Chivas), entre otros.








