• Esto comprende un total de 3.773.172 m².
  • El trabajo se realiza durante todo el año e incluye plazas, parques, rotondas, ciclovías y accesos a la ciudad.

Durante los últimos días, la Municipalidad de Córdoba llegó a un total de 1421 espacios verdes con tareas de mantenimiento y desmalezado, lo cual significó un trabajo sobre un total de 3.773.172 m².

Una serie de cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes se ocupan de contener las hierbas y malezas que crecen en espacios de uso público, abarcando más de 14 millones de m² como parte de su alcance operativo.

Un total de 17 equipos con un promedio de entre ocho y diez operarios por cuadrilla se dirigen a los distintos puntos recolectando también ramas y residuos para dejar los espacios en condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El servicio tiene un amplio alcance, abarcando la capital cordobesa de norte a sur y de este a oeste, con la división del mapa en ocho sectores y cubriendo cada uno de ellos.

Los trabajadores van acompañados de entre nueve y trece camiones, que trabajan durante todo el día para permitir el correcto retiro de los restos verdes.

Este trabajo se realiza de lunes a viernes, con una frecuencia de hasta dos o tres veces por semana en un mismo punto, dependiendo del uso y el tamaño del lugar, con un máximo de doce días entre una intervención y la siguiente.

Los trabajos incluyen el cuidado de las plazas, parques, rotondas, ciclovías y accesos a la ciudad, que deben ser protegidos del crecimiento y proliferación de insectos y arácnidos, especialmente en estas épocas de altas temperaturas.