

Atlético de Madrid es sinónimo del apellido Simeone. Aunque hasta hace algunos años esa referencia solo lo involucraba a Diego, ahora podrá decirse también que aplica a Giuliano. El delantero argentino, el hijo varón más chico del Cholo, renovó con el club español hasta 2030 y lo que más sorprende es la cláusula multimillonaria de su nuevo contrato.
El futbolista de 23 años tenía un vínculo hasta junio de 2028 pero el Aleti decidió ampliarlo por dos temporadas más y fijarle una salida de 500 millones de euros, ratificándolo como una pieza clave del equipo del Cholo Simeone junto a Julián Álvarez, Pablo Barrios y Álex Baena.
El extremo lleva ya disputados 77 partidos y ha marcado 8 tantos, además de haber dado 16 asistencias desde que irrumpió en el primer equipo hace solo un año y medio.
Desde entonces, se ha consolidado en el conjunto de su padre, en el que hoy por hoy es titular indiscutible, gracias a su competitividad, velocidad, recursos, sacrificio y soluciones tanto en ataque como en defensa en la banda derecha de la alineación del equipo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 15, 2026
En su web, Atlético de Madrid destacó que «el futbolista argentino viste de rojiblanco desde 2019 y hasta verano de 2022 desarrolló una exitosa carrera en las categorías inferiores«. En ese repaso, Simeone integró el Atlético de Madrid Juvenil A que se proclamó campeón del grupo 5 de División de Honor en la campaña 2020/21, ya en la misma debutó con el Atlético Madrileño, cuya camiseta defendió en 15 partidos. En el curso 2021/22 continuó en el equipo filial, con 24 goles en 36 encuentros, lo que lo coronó como máximo artillero del grupo 7 de Tercera y «una pieza clave en el ascenso de categoría logrado por el Atlético Madrileño, redondeando así un año 2022 en el cual se estrenó con el primer equipo».
Es que antes de volver a Madrid en el verano de 2024, Giuliano jugó como cedido en el Zaragoza (2022-2023) y el Alavés (2023-2024), aunque debutó con el primer equipo rojiblanco el 20 de abril de 2022 frente al Granada en el Metropolitano, por la Liga de España.
El portal especializado Transfermarkt, en tanto, tasa ya en 40 millones de euros (46 millones de dólares) al jugador, que es el tercer futbolista con más minutos del plantel (2.070) esta temporada, superado solo por el arquero esloveno Jan Oblak y el defensor eslovaco David Hancko.








