

Rosario Central, que se prepara para disputar la Copa Libertadores, el Torneo Apertura, la Copa Argentina, la Supercopa Internacional y la Recopa de Campeones en 2026, podría perder a una de sus principales figuras en los próximos días, ya que el Bahía brasileño pretende llevarse al delantero Alejo Véliz.
El atacante, de 22 años, está a préstamo en el conjunto rosarino y su pase pertenece al Tottenham inglés. La plataforma de noticias UOL informó que Bahía había presentado al club londinense una oferta (cuyo monto no fue revelado) para quedarse con la ficha del futbolista que representó al seleccionado sub-20 en el Sudamericano Colombia 2023 y en el Mundial de la categoría que se disputó en Argentina el mismo año.
Según UOL, los dirigentes de Tottenham se mostraron satisfechos con la oferta y lograron un acuerdo preliminar con sus pares del club brasileño, que es gestionado por el City Football Group (también es propietario, entre otros, de Manchester City, Girona y New York City Football Club).
Para que esta operación finalmente se concrete, Tottenham debería primero interrumpir el préstamo de Véliz, quien fue cedido a Rosario Central desde julio de 2025 y hasta el 30 de junio de 2026. De acuerdo con el portal A Tarde, de Bahía, “la situación contractual no se considera un obstáculo para la negociación”.
Bahía, que este año competirá en la Copa Libertadores (enfrentará en la segunda fase preliminar a O’Higgins de Chile el 18 y el 25 de febrero), está invirtiendo fuerte en este mercado de pases para reforzar el plantel que conduce el exarquero Rogério Ceni. Su dotación cuenta con tres jugadores argentinos: los defensores Román Gómez y Santiago Ramos Mingo, y el delantero Mateo Sanabria.
A ellos podría sumarse Véliz, quien nació en Gödeken el 19 de septiembre de 2003 y se incorporó a las divisiones inferiores de Rosario Central a los 16 años. Debutó en Primera el 23 de julio de 2021 en una victoria 1 a 0 sobre Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En agosto de 2023, Véliz fue vendido a Tottenham, que pagó 23 millones de dólares por su ficha. Tuvo muy poca participación en el club inglés, que lo cedió a Sevilla, en la segunda parte de la temporada 2023/24, y a Espanyol, en la campaña 2024/25, antes de prestarlo a Rosario Central en julio de 2025. Durante el semestre pasado, jugó 16 partidos y marcó cinco goles.








