Racing encara la recta final de la pretemporada antes del inicio del Torneo Apertura. Con dos refuerzos de jerarquía incorporados, Gustavo Costas se mostró satisfecho con la preparación de su plantel de cara al torneo local: «Hace 26 años que estoy trabajando y esta es una de las mejores pretemporadas, se trabajo bien y el grupo sigue creciendo. Estoy contento con la pretemporada», declaró.

Tras la exitosa vuelta de Costas a la Academia, donde consiguió la Copa Sudamericana y la Recopa, los mercados de pases vienen siendo un éxito y sin trabas algunas, con grandes jugadores arribando al club. El plantel de Costas no para de sumar experiencia y calidad. «Antes era difícil que los jugadores quisieran venir a Racing. Hoy llamas y quieren venir todos«, apuntó, haciendo referencia al buen momento que pasa el club en la actualidad.

Gustavo, con tono humorístico, se refirió a la salida de Maxi Salas en el mercado de pases anterior y a la insistencia de River Plate por llevarse a Facundo Cambeses y a Gabriel Rojas: «Parecía que River nos quería sacar todo el plantel. Eso es bueno, es bueno que River quiera sacarte jugadores, porque significa que estamos pasando por un momento bueno», expresó.

Retomando el tema anterior, el entrenador de Racing no dudó en elogiar a uno de los jugadores que fue pretendido por el conjunto de Núñez: «Rojas es el mejor lateral izquierdo de Sudamérica«, destacó, llenando de elogios al número 3 de la Academia.

En el último tiempo tras el bajón deportivo de Martirena, Facundo Mura se había convertido en una pieza fundamental para el flamante técnico del club de Avellaneda. Tras su salida al Inter de Miami, la dirigencia se ve obligado a reforzar la posición y buscar un jugador que esté a la altura de las competencias: «Vamos a buscar un lateral derecho porque se nos fue Mura. No tenemos un lateral en reserva que esté a la altura de poder competir por todo», dijo.

En los últimos días sonó el nombre de Saravia para esa posición, pero el lateral avisó que quiere seguir en Brasil. «Nos gusta Martín Ortega», reconoce Costas ahora que le puso el ojo al hombre de Tigre.

Cuando llegó a la Academia, Costas apuntó directo a la Copa Sudamericana: «Hay que dejar de competir, hay que ganar algo internacional», dijo. Y la apuesta le salió bien porque el 23 de noviembre de 2024 terminó levantando ese trofeo en Paraguay.

Ahora el DT tiene el próximo objetivo bien claro: «Apuntamos a ganar el primer torneo. Y tenemos que conseguir la Copa Argentina que Racing no pudo ganarla», dice el DT que tiene los objetivos más que claros.