

Con un gol y una asistencia de Rayan Cherki, Manchester City se impuso este sábado por 2-1 en su visita al Nottingham Forest, por la 18ª fecha de la Premier League, y quedó como líder provisorio del torneo. El equipo de Pep Guardiola llegó a los 40 puntos y superó momentáneamente al Arsenal, que suma 39 y debía jugar más tarde ante Brighton.
El triunfo no fue sencillo en City Ground. Tras un primer tiempo parejo que terminó sin goles, el City se puso en ventaja a los 48 minutos con un remate del neerlandés Tijjani Reijnders, que aprovechó una gran habilitación de Cherki en la primera llegada clara de su equipo. Sin embargo, el Forest reaccionó rápido y lo igualó a los 54, cuando Omari Hutchinson definió a quemarropa luego de una precisa asistencia del brasileño Igor Jesus.
Cuando el empate parecía sellado y el City se despedía de dos puntos clave en la pelea por la cima, apareció otra vez Cherki. A los 83 minutos, el francés capturó un rebote tras un tiro de esquina y marcó el 2-1 definitivo, que debió ser convalidado por el VAR. Para el Forest fue la segunda derrota consecutiva y quedó con 18 puntos, apenas cinco por encima del West Ham, que ocupa el primer puesto de descenso.








