Lauren Izquierdo

Muchas piensan que vestir bien es sinónimo de vestir caro, y nada más lejos de la realidad. A la hora de encontrar prendas asequibles que parezcan de alta gama, solo tienes que fijarte en esos básicos imprescindibles con un diseño depurado, tejidos cuidados y siluetas que sean afín a los códigos del lujo silencioso. Eso y encontrar las marcas que te los proporcionen; y en este ámbito, no hay nadie como H&M.

La marca sueca es una de las reinas de elegancia discreta y atemporal. ¿La prueba? En sus colecciones, donde incorporan piezas que cumplen precisamente con esa premisa de parecer caras, elevar cualquier look y funcionar con prácticamente todo lo que tengas en tu armario.

TAMBIÉN TE INTERESA

Como trucos, aléjate al máximo de las modas más virales. Suelen tener una fecha de caducidad. Opta por estructuras rectas o clásicas, patrones bien hechos y colores neutros. Ojo, esto no significa que deban ser aburridos, simplemente busca detalles que los hagan diferentes y voilà. Tus looks siempre serán de diez.

Los mejores básicos de H&M


Vestido marrón de caída fluida, 29,99 euros.


Vestido marrón de caída fluida, 29,99 euros. Creo que este es uno de los vestidos más bonitos que he visto esta temporada, y por su precio, jamás imaginarías que queda tan bien. Es muy old Céline, y estiliza, alarga, y funciona tanto para cenas como para eventos. No se le puede pedir más.


Minifalda negra efecto piel, 19,99 euros.


Minifalda negra efecto piel, 19,99 euros. La calidad de su acabado habla por ella: es discreta, tiene una estructura firme y las costuras marcadas aportan un look pulido y elegante. No tiene ese aspecto plástico o rígido que a veces delata una pieza low-cost, sino que realmente imita el tacto y la caída de una piel cara.


Abrigo de pelo sintético en tono crema, 69,99 euros.


Abrigo de pelo sintético en tono crema, 69,99 euros. Este abrigo es uno de los mejores fichajes invernales de H&M. Su textura suave, su volumen equilibrado y el color mantequilla lo convierten en una pieza que habla por ti y actúa como una carta de presentación discreta y sofisticada.


Blazer estructurada en crudo, 54,99 euros.


Blazer estructurada en crudo, 54,99 euros. Este tipo de cuello es tendencia, y en concreto en este modelo, destaca por su patronaje impecable con hombro suave, corte recto, cierre limpio y un largo ligeramente ampliado que recuerda a sastrería de alta gama. ¿Otra cosa que nos encanta? El broche joya, que aporta un toque couture, como un guiño a Balenciaga o Dries Van Noten.


Vestido de punto con hombro caído, 22,99 euros.


Vestido de punto con hombro caído, 22,99 euros. El punto fino logra algo un poco complicado de conseguir: la comodidad más elegante. Enamora su diseño asimétrico, y su patronaje que se ajusta a la silueta sin marcar demasiado. Es el tipo de prenda que favorece a todas las edades y cuerpos, y que podrás llevar tanto con botas altas, como con tacones minimalistas.


Camiseta con escote cuadrado, 9,99 euros.


Camiseta con escote cuadrado, 9,99 euros. No sabes la de veces que me ha salvado esta camiseta cuando no sabía cómo combinar el resto. Su escote cuadrado aporta un toque de lujo que va bien con pantalones de traje, con faldas de tubo, e incluso con tus vaqueros.

TAMBIÉN TE INTERESA