
Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico ha cruzado el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb y ha entrado en el mar Rojo, informó este sábado el servicio de prensa de la agrupación naval en un comunicado. Este movimiento marca una nueva fase en la misión de largo alcance que la Flota del Pacífico lleva a cabo lejos de sus bases de origen.
«La fragata Mariscal Sháposhnikov, acompañada por el petrolero Borís Butoma, ha superado el estrecho de Bab el-Mandeb y ha entrado en el mar Rojo», señala el comunicado, que subraya la relevancia de este paso para la presencia marítima rusa en una de las rutas comerciales más sensibles del planeta.
En la nota se precisa que, antes de entrar en el mar Rojo, las tripulaciones de los buques completaron con éxito en el golfo de Adén una serie de ejercicios que contemplaban distintos escenarios de actuación frente a un enemigo convencional. El destacamento de la Flota del Pacífico zarpó del puerto de Vladivostok el 1 de octubre en una larga travesía destinada a cumplir misiones en la región Asia-Pacífico y en zonas estratégicamente importantes del océano Mundial.








