Final de ciclo para Omar De Felippe en Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien resta la confirmación oficial por parte del club, el propio entrenador se encargó de avisar que no renovará el contrato que se vence este diciembre.

Luego de la eliminación frente a Estudiantes de La Plata el último sábado en el estadio Madre de Ciudades, De Felippe se había referido a su renovación, que tenía en vilo a los hinchas del club.

«Nos juntaremos a hablar. Hay muchas cosas para resolver, saber cuál es la idea del club y manifestar cuál es la nuestra. A partir de ahí tomaremos una decisión. No hay apuro», señaló tras la derrota por 1-0 ante el Pincha por los cuartos de final del Torneo Clausura.

Pero horas después, el DT fue mucho más enfático. «Se termina el contrato y no vamos a renovar. No renuncié. Un agradecimiento a todos por este lindo año», expresó De Felippe en diálogo con el diario El Liberal.

Se trató de un ciclo dorado para Central Córdoba. Es que después de asumir en julio de 2024, tras la salida del colombiano Lucas González Vélez, el entrenador dirigió 69 partidos y se consagró campeón de la Copa Argentina 2024 tras ganarle la final a Vélez. Y en este 2025 siguieron los hitos, con la primera participación internacional para el club santiagueño.

Se metió en Copa Libertadores y allí obtuvo una de las victorias más importantes en la historia de Central Córdoba contra Flamengo, el reciente campeón de América, en el Maracaná. Terminó tercero en el grupo y jugó Sudamericana, donde le ganó el primer partido en el mano a mano a Lanús, que después se terminó consagrando campeón en Paraguay poniendo de rodillas a Atlético Mineiro.

De Felippe ganó 28 partidos, empató 21 y perdió 20. Además, para completar un ciclo altamente positivo, el equipo logró avanzar de ronda en el actual Torneo Clausura.

Cuando aún resta la confirmación oficial de la salida del entrenador (habrá una conferencia de prensa cerca del mediodía del lunes donde esto será anunciado), la danza de nombres no tardará en arrancar para asumir al frente del Ferroviario. Según informaron medios de Santiago, la dupla técnica compuesta por Favio Gómez y Sergio Gómez pica en punta.