

Lionel Messi está feliz. El campeón del mundo condujo por primera vez al Inter Miami a la final de la MLS Cup, el título más importante del fútbol de Estados Unidos, después de una brutal goleada 5-1 sobre el New York City FC. Y además del tierno abrazo con su mamá Celia Cuccittini, hubo un beso con su esposa Antonela Roccuzzo que dio la vuelta a las redes sociales y un posteo en el que empezó a palpitar el partido definitorio frente a Vancouver Whitecaps del crack alemán Thomas Müller, ganador de la Conferencia Oeste.
PUEDE SER LA IMAGEN DEL AÑO: EL BESO DE LEO MESSI CON SU MAMÁ Y CON ANTO, LUEGO DE GRITAR CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA ESTE DE LA #MLS.
📹 @MLS pic.twitter.com/XW4On4jCCv
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2025
«Todavía nos queda un pasito más», escribió el rosarino de 38 años en su cuenta oficial de Instagram, donde agregó varias imágenes del triunfo de Las Garzas, que se celebró con un acto en el que estuvieron los dueños principales de la franquicia, los hermanos Jorge y José Mas, y el inglés David Beckham. «Campeones de la Conferencia Este pero nos queda la final de la MLS Cup», agregó.
El encuentro será el próximo sábado a las 16:30 (hora argentina) en el Chase Stadium de Miami, donde Messi volverá a ver a su «bestia negra». ¿Por qué? Porque Müller no solo le arrebató aquella final del Mundial 2014 que Alemania le ganó en el suplementario a la Selección Argentina en el estadio Maracaná, sino también domina un historial que ha tenido resultados históricos.
Son siete triunfos en 10 partidos para el alemán, que llegó esta temporada a la MLS para cerrar su carrera, al igual que Messi. Además de a nivel selecciones, Müller lo ha cruzado con el Bayern Múnich frente al Barcelona y el PSG, los dos equipos en los que actuó el argentino.
El peor recuerdo para la «Pulga», además de aquella final del Mundial, fue el 2-8 que sufrió con el conjunto catalán en la Champions League de la pandemia, en Portugal, y el 0-7 en el global de la serie en la temporada 2012-2013, donde Müller anotó en los encuentros de ida y vuelta.
Vancouver también busca hacer historia. El equipo canadiense avanzó por primera vez a la final de la MLS Cup al derrotar como visitante al San Diego FC por 3 a 1, liderado por Thomas Müller.
«I wished for this final»
Thomas Müller is ready for Messi and Miami. // MLS Cup pres. by Audi pic.twitter.com/wapGgXPxhz
— Major League Soccer (@MLS) November 30, 2025
Y la pregunta obvia fue qué sentía el todoterreno alemán sobre volver a verse las caras con Messi. «Sí, lo sé, vos querés hablar sobre la historia para que cualquier cosa que diga sea un titular. pero yo disfruto de verlo jugar, creo que Inter Miami es un equipo muy fuerte, lo vimos venciendo al New York. Creo que es una gran final, deseamos esta final y ahora vamos por ella», afirmó.








