
El Torneo Clausura 2025 dio inicio a los playoffs, la ronda de octavos de final que inicia la fase de eliminación directa con el objetivo de definir quién será el nuevo campeón del fútbol argentino. Definidos los cruces, la jornada se inició con dos partidos apasionantes, calientes y polémicos, el primero en Liniers, el segundo en Santiago del Estero.
En el primero de ellos, Argentinos Juniors gozó con cinco minutos maradonianos de Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego, que marcó dos golazos para ganarle a Vélez por 2-0 y meterse en los cuartos de final, donde espera rival del choque entre Boca y Talleres, este domingo por la noche en la Bombonera.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se quejaron del arbitraje de Andrés Merlos, especialmente luego de que el árbitro sancionara un penal y luego volviera sobre su decisión al revisar la jugada tras un llamado del VAR. El DT con pasado en Lanús y Boca explotó contra Merlos, quien terminó expulsándolo.
Lejos de los reclamos, los de La Paternal se dedicaron a festejar y disfrutar el pasaje a la siguiente fase sabiendo que volverán a ser visitantes si el que avanza es Boca, o podrán ser locales en caso de que la T de Carlos Tevez logre dar la sorpresa en el estadio del Xeneize.
Si de bronca se habla, la temperatura terminó de subir en Santiago, donde Central Córdoba logró dar vuelta el resultado ante San Lorenzo y festejó el 2-1 porque significó meterse entre los ocho mejores del certamen. Ahora deberá jugar contra el que surja como ganador entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata. Al igual que Argentinos, el Ferroviario será visitante si el que avanza es el de Arroyito pero será local si el que se impone es el Pincha.
Pero más allá de la victoria y la alegría santiagueña, la noche estuvo marcada por el arbitraje de Nazareno Arasa, que le dio un penal por VAR a Central Córdoba y expulsó a dos jugadores del Ciclón. Sobre el final del partido se dieron corridas entre los jugadores visitantes, indignados con el juez y con gente del club local. Un clima de tensión constante, como todo lo que viene sucediendo en el fútbol argentino.
Así quedaron los playoffs del Torneo Clausura








