Uno de los zapatos imprescindibles de la temporada son los mocasines. A pesar de que cuando llega el frío triunfan opciones más calentitas como las botas cowboy, lo cierto es que esta propuesta de calzado plano suele arrasar para cuando se busca una versión de look de diario algo más elegante y clásica.
Ahora bien, ¿qué modelo elegir? Pues aunque hay modelos muy tentadores como los que puedes encontrar en lo nuevo de Zara, cuando se trata de calzado para diario recomendamos invertir en opciones de calidad y con sello made in Spain. Y yo he encontrado los más cómodos.
Se trata de uno de los zapatos de la última colección de miMaO, una firma española que nació en 2016 de la pasión por la industria del calzado «made in Spain» creando modelos que revolucionan lo clásico con un toque moderno. «Nos especializamos en la venta de un producto de alta calidad, máxima comodidad, con las mejores pieles y siempre sin perder de vista las tendencias y los colores», dicen desde la marca.
Trabajan mano a mano con artesanos del país localizados en la zona de Elda (Elche) y utilizan pieles y materiales de máxima calidad. Y, ¿qué les diferencia del resto de marcas? El confort. Y es que, todos los zapatos llevan una plantilla y gota de confort gel, dos sistemas propios de miMaO que aportan un extra de comodidad consiguiendo modelos versátiles y en tendencia.
Los mocasines de miMaO.
También tienen una plantilla especial Memory Absorber foam que se adapta a cualquier pisada, consiguiendo un efecto envolvente del pie. El resultado es un zapato que soporta las rutinas frenéticas. Si quieres poder ir de un lado a otro sin pensar en el dolor de pies, es una propuesta ideal.
Ejemplo de ello son los mocasines Chain, fabricados en piel de napa y con una altura de tacón de 1 cm, esto hace que al ser planos, puedas llevarlos durante muchas horas seguidas sin que tus pies sufran. El interior es transpirable y la zona del tacón está especialmente diseñada para que no se arrugue con el uso.
Mocasines de color burdeos.
Están rebajados a 65,40 euros y están disponibles en difrerentes tonos súper ponibles como el burdeos o el marrón. Una muy buena elección que puedes fichar en otras firmas que también tienen el sello made in Spain y apuestan por la comodidad y la calidad.
Los mocasines de Gioseppo.
Es el caso de este modelo de Gioseppo (69,95 euros). Son unos mocasines de piel de color negro con el mismo detalle del estribo de metal en color dorado. Están confeccionados en piel curtida mediante un proceso de curtición más sostenible bajo los estándares de Leather Working Group. Además, llevan una plantilla muy acolchada de látex para asegurar un mayor confort.
Los mocasines de Unisa.
O este de Unisa (115 euros). Un mocasín de punta redonda fabricado en piel con el mismo dorno de estribo metálico en el empeine. Tiene la suela de goma ligera, flexible y antideslizante, la esencia de esta firma española en estado puro. ¿Cuál es tu favorito?












