

Bajo un diluvio inesperado en el desierto y con el Strip convertido en una pista traicionera, la clasificación del GP de Las Vegas dejó una postal tan caótica como decisiva para el cierre del sábado en la Fórmula 1.
Entre spray, errores y sorpresas, Lando Norris volvió a firmar la pole por tercera carrera consecutiva y estiró su mejor racha en la categoría: 16 en total. El piloto de McLaren clavó un 1m47s934 en los instantes finales de una Q3 disputada con intermedios, para desbancar a Max Verstappen (1m48s257) y dejar al tricampeón en el segundo lugar. Carlos Sainz, en un sólido sábado para Williams, cerró el top 3 con 1m48s296.
La gran sorpresa negativa fue Lewis Hamilton: el británico nunca encontró grip en un asfalto que parecía jabón y quedó eliminado en la Q1.
Franco Colapinto vivió una clasificación a dos velocidades. Primero brilló en una Q1 sólida que lo dejó 11° y con margen para soñar. Pero en la Q2, cuando parecía tener ritmo para meterse entre los diez mejores, un patinazo en su penúltimo giro lo dejó sin mejora.
En su último intento no pudo recuperarse y terminó 15° (1m53s683). Desde allí largará este domingo, pendiente además de una posible sanción por un error de su equipo.
Dónde ver la Fórmula 1 en Argentina:








