La ceremonia del Toisón de Oro volvió a situar el foco en el Palacio Real en una jornada especialmente emotiva. Más de un año después de que el rey Felipe firmara el decreto, la reina Sofía recibió por fin esta prestigiosa distinción, un reconocimiento a toda una vida de compromiso con la Corona que coincidió con la conmemoración de los 50 años de la llegada de la democracia y la reinstauración de la monarquía en España.
A la cita acudieron la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de las personalidades también condecoradas -Felipe González, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca-, en un acto que reunió a figuras clave de la historia reciente del país. Y como en cada ocasión de esta magnitud, el evento nos dejó una estampa impecable de estilo y solemnidad. En esta galería repasamos los looks más destacados de las invitadas, un capítulo imprescindible de una jornada que combinó memoria, elegancia y tradición.
Carmen Calvo.
gtres
Carmen Calvo
La Presidenta del Consejo de Estado acudió con un look muy elegante con pantalón negro fluido y chaqueta a juego con lazada. Para darle un toque a contraste añadió un bolso en rojo.
María Jesús Montero.
gtres
María Jesús Montero
La Vicepresidenta de Gobierno de España optó por un total look en rojo compuesto por chaqueta y falda midi hasta la rodilla. Se trata de un dos piezas con abertura lateral y una chaqueta de líneas depuradas. Lució un bolso original de estilo patchwork.
Esperanza Aguirre.
Gtres
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre no se quiso perder esta ocasión y lució un abrigo efecto pelo en tonos marrones con un bolso de estilo étnico. Un diseño tendencia que le daba el toque de color a su estilismo.
Francina Armengol.
gtres
Francina Armengol
Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, quiso optar por un total look en negro. Un color sofisticado y perfecto para celebraciones de este tipo. Es un vestido negro midi con vuelo y zapatos de tacón bajo.
Mar García Vaquero.
gtres
Mar García Vaquero
La esposa de Felipe González no quiso perderse este día tan especial, ya que su marido también recibía el Toisón de Oro. Para la ocasión, Mar García Vaquero acudió con un vestido en azul royal y salones a juego.












