No todos los días se celebra un 75 aniversario, pero las Bodegas Avelino Vegas pueden presumir de haber llegado, estupendamente bien, a esta edad. La empresa familiar fue fundada en 1950 por Avelino Vegas y su esposa Isabel Arranz en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).
Y para la gran ocasión, la empresa familiar se unió con Hermanos Torres en sus instalaciones en Madrid, donde los afamados cocineros, con Tres estrellas Michelin, hicieron una exhibición de su maestría en los fogones y elaboraron dos platos que maridaron a la perfección con dos de sus vinos más emblemáticos.
Una velada muy especial
En el evento pudimos degustar dos vinos que la bodega presentó especialmente para la ocasión, que acompañaban dos platos elaborados magistralmente por los Torres. Por un lado, el vino ALPHA, un vino elegante en la nariz y armonioso en boca. Ensambla la singularidad del terreno, la sabiduría del viñedo, la elegancia del roble del bosque de Tronçais y la experiencia en la elaboración de la bodega.
Vino ALPHA Avelino Vegas
AVELINO VEGAS
Para acompañarlo, los cocineros, con Tres estrellas Michelín, prepararon un plato espectacular: un pollo cocinado al estilo tajín, cocinado con especias aromáticas y limón confitado y alcaparras. Un plato meloso, sabroso e ideal para compartir.
El segundo vino que se presentó lleva el nombre de Isabel Arranz, una mujer de talante emprendedor, constante en el trabajo y amante de la familia que, junto a su esposo, fundo la bodega en 1950 en Santiuste de S.J.Bta.
Vino ISABEL ARRANZ Avelino Vegas
AVELINO VEGAS
Está elaborado con uvas de viñas viejas arraigadas en suelos singulares y criado en alma de roble francés sobre sus lías. Es un vino serio de nariz intensa con notas de frutas de hueso y tropicales que dejan paso a los perfumes de la madera, la vainilla y el azahar.
Este acompañó a un escabeche de saku chutoro de atún con una preparación que combina la técnica tradicional del escabeche con un corte premium de atún proveniente de la parte media del lomo con un equilibrio perfecto entre grasa y carne magra.
Una bodega con historia
La bodega comenzó su actividad elaborando vinos con las uvas de viñedos de la zona, en especial de la variedad verdejo. La creación en los años 80 de la denominación de origen Rueda fue el impulso definitivo para el reconocimiento de la calidad de los blancos de la firma. El salto a la Ribera del Duero tuvo lugar en 1993.
La empresa se enorgullece de contar ya con la tercera generación incorporada a su equipo. Jóvenes que llevan en su ADN los valores de sus abuelos, la ilusión y la capacidad de trabajo de sus padres y la preparación y profesionalidad que han adquirido en su paso por universidades y empresas, completando un curriculum al más alto nivel.
Su forma de trabajar hace que el trato entre familia, trabajadores y clientes sea sincero y cercano, y que el simple gesto de tomar una copa de vino, se convierta en toda una experiencia de lujo.












