Las cosas entre Franco Colapinto y Lance Stroll no están nada bien y protagonizan la polémica menos pensada que calienta la previa del Gran Premio de Las Vegas. El argentino lo tiene apuntado desde el GP de México, cuando acusó al canadiense de sacarlo de pista con una maniobra al límite: “Me tiró al pasto. Él no mira los espejos nunca, no le deben estar apuntando bien”, tiró el argentino. Y en Brasil aprovechó a pegarle por la polémica que el piloto de Aston Martin tuvo con Bortoleto: «Stroll siempre está sacando gente de la pista, simplemente no mira los espejos, no deja espacio, y mandó a Gabi contra el muro».

Lo estaba esperando el canadiense a Colapinto. Y, cuando enfrentó los micrófonos ni bien llegado a Las Vegas, aprovechó y le respondió con todo al argentino. Y le pegó donde más le duele.

«Escuché sobre eso. No sé, tal vez está frustrado y enojado con la vida«, arrancó Stroll que, rápido recibió un centro de la prensa que le marcó que el argentino aún no sumó en el campeonato de Fórmula 1: «Tiene cero puntos. Probablemente debería concentrarse en lo suyo y tratar de sumar algunos”. Y liquidó el tema de la siguiente manera: «Necesita hablar de otras cosas irrelevantes. Mi consejo es que se enfoque en sumar un punto«.

Después, en conferencia de prensa, Colapinto le bajó la espuma a la polémica y atribuyó sus dichos a las revoluciones con las que se baja del auto: «Fue en el calor del momento después de la carrera«, aclaró. «El incidente con Gabi… yo estaba justo detrás y solo vi el momento. Perdón si lo afectó«. Franco eligió otro tono y destacó «las batallas» que tuvo en carrera con el canadiense: «Hemos pasado mucho tiempo juntos en pista y tuvimos peleas ajustadas».

Colapinto regresa al circuito donde sufrió su accidente más grave en la Fórmula 1

Instalado en Las Vegas, Colapinto debe enfocarse en la carrera donde hace un año sufrió su accidente más fuerte en la categoría cuando era piloto de Williams. Un golpe de 50G, cuando buscaba entrar a la Q3 de la clasificación.

El coche del argentino quedó destrozado pero lo que más preocupaba era el estado de salud del piloto bonaerense, pese a que se había bajado solo del auto. Si bien la fuerza G, que mide la aceleración ejercida sobre un cuerpo en relación con la gravedad terrestre, es algo con lo que los pilotos deben lidiar -y para eso, por ejemplo, hacen ejercicios para fortalecer el cuello-, 50G no es algo habitual.