Tamara Vila


Tamara Vila


Tulasana es conocida por la calidad de vida que aporta. También tiene un nombre muy particular: la postura de la escala. Esta asana de yoga también ayuda a despertar la mente y el alma espiritualmente. Y específicamente, además de aportar paz y calma, es genial para tonificar mejor core, brazos y piernas.

El nombre se debe a que en Tulasana el cuerpo debe levantarse con la ayuda de una mano. El cuerpo es como una balanza que se mueve de un lado a otro. Por esta razón se le llama postura de la escala. Se suele hacer con las piernas cruzadas, es decir, en la postura del loto. Por eso, también se la conoce como postura del loto elevado.

TAMBIÉN TE INTERESA

Al completar esta asana, el cuerpo se beneficia y se crea un vínculo entre el cuerpo y la mente. El alma encuentra paz al lograr esta postura sin esfuerzo. La postura de la escala es la asana básica de varias posturas. Para dominarla, se necesita mucha práctica. Pertenece a la categoría de yoga avanzado.

Cómo realizar Tulasana o postura de la escala

Para realizar Tulasana, primero hay que sentarse con las piernas cruzadas, una sobre los muslos de la otra. Luego hay colocar las manos a los lados de la cadera. Los dedos deben estar separados y los pliegues de las muñecas deben mirar hacia adelante. Ahora, respira e inhala profundamente.

Luego, exhala y, en este punto, presiona las manos y elevar el cuerpo. El torso debe estar recto y tenso. Los brazos deben estar completamente rectos. Después, levanta lentamente los glúteos hasta el suelo y a continuación, utiliza los músculos de los muslos para levantar las rodillas.

En esta fase, todo el peso corporal debe recaer sobre las manos, y solo estas deben estar en el suelo. Luego, intenta mover el cuerpo hacia adelante y hacia atrás como si se balanceara. Los principiantes intentan mantener la postura durante 10 segundos; quienes saben cómo hacerlo pueden mantenerla el tiempo que deseen. A continuación, baja las piernas y desciende lentamente. Al bajar, exhala profundamente, adopta la posición de dandasana y descansa un rato antes de repetir.


Mujer haciendo ejercicio al aire libre.


INSTAGRAM @ALO


Esta postura puede considerarse una asana intermedia o avanzada en el mundo del yoga. El chakra o foco de esta postura es el chakra Manipura o el plexo solar. La asana se realiza principalmente en posición sentada. Aquí, primero hay que sentarse relajada y luego se realiza la práctica. El equilibrio y el control corporales aumentan considerablemente al practicar esta asana.

Beneficios de la asana Tulasana o postura de la balanza

La postura de la balanza ofrece numerosos beneficios. Para empezar, estimula los chakras gracias al desarrollo físico que implica practicar esta postura. Este yoga se basa en la zona de brazos y hombros, por lo que se tonifican los hombros junto con el core, y se fortalecen las muñecas, brazos, hombros, pecho, caderas y piernas.

Esta asana es muy beneficiosa para la calma corporal, ya que también ayuda a tratar la ansiedad y el estrés. Favorece la concentración y la relajación. Es una de las mejores posturas de yoga para estudiantes, ya que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente. Esta asana promueve el equilibrio, lo que también produce un equilibrio mente-cuerpo.

Se dice que esta postura también ayuda a generar el chakra Muladhara (raíz), también conocido como el tercer ojo, y se utiliza ampliamente en la meditación. Se trata de una postura que ayuda a evolucionar en tres aspectos: físico, mental y espiritual. Desarrolla a la persona de muchas maneras y su intuición aumenta junto con la fortaleza del cuerpo.

Esto también contribuye a desarrollar y estimular la paciencia de la persona que practica la postura de la escala. También desarrolla el apetito. También ayuda a estimular una buena digestión. Además, se trata de una asana que trabaja la zona baja cerca del estómago y ayuda a erradicar los problemas estomacales.

TAMBIÉN TE INTERESA