Si con la llegada de septiembre tú también estás pensando en renovar tu armario y no sabes por dónde empezar, ¡bienvenida! Esta guía con las novedades de Zara puede ser tu mejor aliada para descubrir qué prendas debes fichar si quieres lucir a la última. Hemos echado un vistazo a la nueva colección de la firma que lidera Marta Ortega y hemos seleccionado las piezas que no puedes dejar escapar esta temporada.
Y no hablamos solo de prendas tendencia que se llevan muchísimo, sino también de compras inteligentes a las que podrás sacarles el máximo partido: combinarlas de diferentes maneras, mezclarlas entre sí y conseguir estilismos versátiles, sofisticados y muy cómodos. ¡Toma nota!

Power dressing
La estética «power dressing» vuelve con fuerza: chaquetas y abrigos con hombreras XXL, cinturones maxi y siluetas de reloj de arena que exudan autoridad y feminidad estructurada. Ficha esta blazer confeccionada en tejido fluido con cuello solapa y manga larga con hombreras. Precio: 39,95 euros.

Colores protagonistas y estilo victoriano
La paleta de este otoño se amplía con tonos vibrantes: morado, mostaza, verde musgo, azul y rojo aparecen como protagonistas, listos para reemplazar al negro en looks elegantes. Nos encanta esta blusa semitransparente de cuello redondo con lazada y escote pico. Perfecta también para unirse al estilo Victorian chic, protagonizado por camisas femeninas con volantes pronunciados en el cuello y líneas vaporosas, vistas en Dior, Ralph Lauren y Zimmermann. Precio: 29,95 euros.

Apuesta todo a las bombers
La chaqueta bomber de cuero o tejido técnico sigue imbatible y se reinventa en formatos XXL, con hombros voluminosos, como han demostrado firmas como Saint Laurent, Givenchy, Miu Miu). En Zara tienes esta de cuello solapa y manga larga acabada en puño con botón. Precio: 39,95 euros.

Chaquetas cropped
Este otoño se lleva una versión juvenil del clásico biker: chaquetas hasta la cintura vistas en Coach, Dior y Burberry, ideales para equilibrar con capas largas y actualizar siluetas con toque moderno. Y si es de ante, mucho mejor. Un buen ejemplo es esta de cuello solapa y manga larga. Precio: 29,95 euros.

Falda midi, siluetas office
Las faldas midi, ya sea plisadas, de vuelo o lápiz, vuelven con fuerza junto a look ‘corpcore’, combinadas con jerséis estructurados o blazers de hombros marcados. Y el estampado de cuadros es uno de sus puntos fuertes. Prueba su versatilidad con este modelo de tiro medio confeccionado en hilatura de viscosa y el bajo acabado en línea evasé. Precio: 49,95 euros.

Layering con toque lencero
Inspirados en la silueta delicada pero seductora del diseño tipo lencero, estos tops son el absoluto imprescindible para seguir también la tendencia del layering. Una reinterpretación del estilo Y2K con faldas, vestidos o tops largos superpuestos sobre pantalones, fusionando capas y texturas en un look contemporáneo y creativo. Este es un modelo de escote pico y tirantes finos. Precio: 29,95 euros.

Los mocasines, más femeninos y elegantes
Además de las botas de montar y el regreso por todo lo alto del estilo cowboy, los mocasines siguen pisando fuerte. Esta temporada, en cambio, vienen en versión coollege, más femenina y elegante y todo un éxito en la Copenhague Fashion Week. Estos de Zara en color marrón chocolate arrasan por ese estilo tipo náutico en serraje. Precio: 49,95 euros.

Capas para un estilo boho
Las blusas vaporosas, jerséis acogedores y chaquetas como capas protagonizan las nuevas colecciones que siguen una reinterpretación más sofisticada del estilo boho. Una buena opción es este top fluido de cuello asimétrico y manga ancha. Precio: 25,95 euros.

Pantalones bombachos
Si hay una prenda viral esta temporada, estos son los pantalones bombachos. Aunque han estado sobre la pasarela, las redes han hecho que este diseño regrese por todo lo alto y se coloque como ese must have del otoño que ponerte a diario. Ficha la versión denim de Zara. Precio: 39,95 euros.

Mangas abullonadas
Las mangas voluminosas continúan imponiéndose como un detalle chic y práctico, ideal para etapas de entretiempo. Presente en tops, vestidos y sudaderas, este detalle romántico y favorecedor ha sido visto en celebridades como Kate Middleton y Reese Witherspoon, y aparece como una apuesta elegante pero práctica para entretiempo. Ficha este vestido de cuello con volante y cordón con abalorios. Precio: 39,95 euros.