

El Olympique de Marsella apartó del plantel a un mediocampista francés que jugó la final del Mundo contra Argentina en Qatar 2022 y lo puso en su lista de transferibles. Se trata de Adrien Rabiot, quien se peleó con un compañero tras la derrota del viernes contra el Rennes, por la primera fecha de la Liga francesa.
La temporada arrancó de la peor manera para el Marsella, que perdió de local sobre la hora contra el Rennes, que jugó gran parte del partido con diez jugadores.
El resultado provocó un fuerte discusión en el vestuario. El diario L’Equipe habló de un «intercambio de golpes» entre Rabiot y el inglés Jonathan Rowe.
Lo cierto es que este martes llegó la aclaración del club, a través de un comunicado, en el cual informó que ambos futbolistas habían sido incluidos en la lista de transferibles del club.
«Esta decisión se tomó debido al comportamiento inaceptable en el vestuario después del partido contra el Stade Rennais FC, de acuerdo con el personal técnico y con el código de conducta interno del club. La decisión fue comunicada por el club a los dos jugadores este lunes», agregaron.
En declaraciones a la emisora de radio RTL, la madre y representante de Rabiot declaró que la decisión había sido tomada directamente por el entrenador Roberto De Zerbi por una «falta de compromiso».
Según informó este martes la prensa francesa, los reproches de Rabiot, de 30 años y uno de los capitanes del club, estuvieron cerca de provocar un altercado físico con Rowe (22).
Con contrato hasta 2026, Rabiot era una de las estrellas del club francés, al que llegó procedente de Juventus (2019-2024). Antes, el mediocampista zurdo (53 veces internacional) se había formado y había consolidado su carrera en el PSG (2012-2019).
No es la primera vez que Rabiot queda en el centro de la polémica. En 2019, estuvo medio año apartado del PSG por negarse a renovar con los parisinos.
En 2018, antes del Mundial de Rusia, se negó a formar parte de la lista de siete jugadores suplentes de la selección.
El entrenador, Didier Deschamps, consideró esa decisión un «gran error», lo que lo dejó dos años afuera de ‘Les Bleus’, a los que regresó en 2020 y con los que logró en 2022 el subcampeonato del mundo en Qatar, tras perder la final con la Argentina de Lionel Messi.
En su regreso este año al Parque de los Príncipes de París con los colores del Marsella, Rabiot fue objeto de cánticos e insultos por parte de los aficionados del PSG. Uno de los carteles desplegados tenía un mensaje ofensivo dirigido a él y a su madre Véronique.
Con información de EFE/AFP








