Filmin estrena en su plaforma El caso de Ruth Ellis, una miniserie de cuatro capítulos que apunta a ser una de las sorpresas del verano 2025 y que nos cuenta la vida de esta mujer, que pasó de ser la gerente de uno de los grandes locales de moda del Londres de 1955, a estar condenada por asesinato. Una historia de lo más cruenta que nos llega de la mano de la showrunner y guionista Kelly Jones (Inspector Venn).
En el papel protagonista tenemos a la bella Lucy Boynton, que se pone en la piel de esta socialité de la época más glamurosa de Londres, y que está acompañada por el gran Toby Jones (La niebla), Laurie Davidson (Will), Mark Stanley (Juego de Tronos), Toby Stephens (Black Sails), Juliet Stevenson (La sonrisa de Mona Lisa), Amanda Drew (Doctor Who) o Joe Armstrong (Happy Valley).
Del mismo modo, dirige Lee Haven Jones, realizador en otras producciones de Filmin como la interesante Shetland, que da vida un guión escrito en solitario por la misma Kelly Jones, que se inspira en la historia real de Ellis para dar vida a este impactante caso en forma de thriller negro que viene ataviado con ese tono sobrio que caracteriza a las producción clásicas de cine europeo.
Qué historia nos cuenta El caso de Ruth Ellis
Ruth Ellis (Lucy Boynton) es una chica británica ambiciosa y sofisticada que entra a formar parte de la crème de la crème de los clubes nocturnos londinenses, esa época en la que los jóvenes comenzaron a llenar salas de música y baile y dotaron de color a una ciudad que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
Un fenómeno que convirtió a Londres en una de las capitales mundiales del glamour y del estilo y en el que nuestra joven protagonista se desenvolvía como pez en el agua con elegancia y un gran saber estar. Unas habilidades que la empujaron a convertirse en la regente más joven de un club norturno de la capital británica, todo un hito al tratarse de un mundo que estaba dominado, en gran parte, por los hombres.
Ruth (Lucy Boynton) y el abusivo David (Laurie Davidson) en una escena de la serie.
FILMIN
Un logro que, unido a su matrimonio con un célebre piloto de carreras llamado David Blakely (Laurie Davidson), le granjeó una enorme fama entre los círculos más privilegiados del ocio nocturno de la ciudad. Pero no todo era de color de rosas, dado que su relación con David comenzó a tornarse en una terrible pesadilla abusiva y de malos tratos.
Acusada por su asesinato, la exitosa empresaria tuvo que soportar un proceso legal injusto y abrirario en el que se juzgaron sus actos mucho más allá de su crimen. Un caso que ahora, setenta años después, lleva a la pantalla Kelly Jones para retratar una huella imborrable en el sistema judicial británico.
Basado en un impactante caso real
La serie se lanzó en 2024 en Reino Unido a través de ITV, la conocida cadena de televisión británica detrás de Downton Abbey, cosechando un buen puñado de críticas positivas que la convierten en la principal apuesta de Filmin para este verano de 2025. Cuatro capítulos que rescatan uno de los casos más polémicos de toda la historia judicial del Reino Unido y que es famoso porque se convirtió en la última mujer ahorcada en las islas británicas.
Una mancha que resulta de lo más actual y que ahora, más que nunca, resulta necesaria para reflejar todas las barbaridades e injusticias que se cometían para tapar los actos de violencia de género en el seno del hogar. Una permisividad judicial que a día de hoy nos resultaría inconcedible y que empujó a la joven Ruth Ellis a tener que defenderse por su cuenta al verse desprovista de cualquier apoyo legal o policial.
Ruth Ellis pasará a la historia como una huella imborrable del sistema judicial británico.
FILMIN
Una historia cruenta, pero necesaria, que puedes ver desde ya en Filmin y que reúne todos los requisitos para convertirse en una de las sorpresas para el período estival. El caso de Ruth Ellis logró cautivar a la audiencia británica y que la crítica especializada ensalzó como un thriller con tintes noir clásico muy bien dirigido, destacando por encima de todo la fantástica interpretación de Lucy Boynton.












