Adults llega a Disney Plus como una de las series de comedia más frescas del verano con la intención de convertirse en el Friends de esta generación. La ficción nos narra las vivencias de un grupo de amigos que sobreviven como pueden en la Gran Manzana, mientras van descubriéndose a sí mismos y el mundo que les rodea en la ciudad que nunca duerme. Una serie ambiciosa que busca conectar con el público joven ofreciendo una historia divertida y de nuestro tiempo.
El reto de Adults no es poca cosa, ya que no hace falta decir cuán importante es el legado que ha dejado Friends, con una inmensa legión de fans de diferentes generaciones. Si el otro día hablábamos de Sexo en Nueva York, en cuanto a impacto, la ficción de Warner no se queda atrás. Diez temporadas que siguen siendo tendencia hoy en día y que han impulsado la aparición de numerosas ficciones televisivas que han tratado de emular su éxito.
Desde que la serie dio por finalizada su emisión allá por 2004, numerosas producciones han pretendido, con mayor o menor suerte, rellenar ese hueco adaptando sus formatos a las tendencias de ese momento. Ejemplos como los de Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory o Modern Family son solos algunos de los más exitosos de un legado al que ahora pretende unirse Adults.
Adults, jóvenes veinteañeros en Nueva York
La ficción, creada por Ben Kronengold y Rebecca Shaw, ambos salidos de la factoría de guionistas del show de Jimmy Fallon, nos presenta a un grupo de jóvenes integrado por Samir (Malik Elassal), Billie (Lucy Freyer), Paul (Jack Innanen), Issa (Amita Rao) y Anton (Owen Thiele). Cinco amigos que viven juntos en la casa de la infancia de uno de ellos mientras tratan de afrontar la vida adulta en la ciudad que les rodea.
Con una interesante perspectiva, vamos a ver evolucionar a estos jóvenes en su paso a la madurez en una de las ciudades más pobladas y competitivas del mundo mientras lidian con los problemas típicos de la edad, las expectativas sociales, los miedos y las inseguridades, y todo, al mismo tiempo que tratan de no perderse a sí mismos por el camino. Una comedia coral y entretenida que se hace disfrutar gracias a un gran casting que congenia en todo momento.
Samir (Malik Elassal) y Billie (Lucy Freyer), en una escena de Adults.
DISNEY PLUS

Un guión resolutivo y que ofrece escenas de lo más hilarantes que se desarrolla con eficacia durante los 8 episodios de los que se compone esta primera temporada y sin tampoco tener una ambición desmedida de querer buscar algo más impactante. Sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de personajes y las sensaciones que transmite, con un tono más liviano que se quiere desmarcar de la intensidad que prima en todas las producciones para adolescentes y jóvenes que vemos en la actualidad, tales como Euphoria o Élite.
Un cásting de estrellas emergentes
Como mandan los cánones en lo que se refiere a las comedias de situación, Adults sigue el manual al dedillo y ha decidido poner el peso de la serie en manos de un grupo de jóvenes, en su mayoría, desconocidos para el gran público. Como si se tratara de la fórmula de la Coca-Cola, es la estrategia que siguieron ficciones como Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory o la misma Friends, convirtiendo a los actores en estrellas mundialmente conocidas.
Y si te paras a pensarlo, tiene bastante sentido, puesto que los actores de comedia pueden venir viciados con una serie de manierismos que provoquen la sensación en el espectador de que se trata del mismo papel, pero con otro nombre. Y en este caso, Disney ha obrado de manera inteligente y se ha rodeado un grupo bastante diverso y heterogéneo que conecta muy bien con las nuevas generaciones y que, de nuevo, conectan entre sí de manera maravillosa, siendo esta una de las grandes claves de la serie.
Adults nos presenta a cinco amigos que viven juntos en Nueva York.
DISNEY PLUS

Sin duda, Adults reúne todas las papeletas para convertirse en una de las grandes producciones de comedia para este verano de 2025. La apuesta de Disney Plus es una serie que resulta súper interesante y divertida, con un tono ideal para desconectar durante tus vacaciones y un humor que resulta de lo más fresco y que encantará tanto a las nuevas generaciones como aquellos que ya disfrutaron de Friends en su día.