
domingo 29 de junio de 2025
Criatura Voraz (It Feeds, 2025) sigue a Cynthia (Ashley Greene, de la saga Crepúsculo), una psiquiatra psíquica con un don singular: tocar la frente de sus pacientes para guiarlos a través de sus mentes y purgar traumas reprimidos. Pero cuando se enfrenta a un demonio que devora por dentro a sus pacientes, el viaje terapéutico se convierte en un monstruoso calvario.
Su hija adolescente Jordan (Ellie O’Brien) corre al rescate de una niña atormentada, y es entonces cuando la criatura satánica se apodera de ella. A partir de este momento, madre e hija deben unirse para enfrentar no solo sus traumas pasados, sino también a esta entidad demoníaca que las persigue en la oscuridad, transformándose de víctimas a heroínas en su lucha por detener el mal.
Escrita y dirigida por Chad Archibald, la película transita sin escalas del terror psicológico al sobrenatural, manteniendo la trama entretenida. Archibald articula golpes de efecto oportunos (los famosos jump scores), combinando elementos como un vecino que encierra chicas en su sótano con la posesión satánica, e incluso añade pequeñas dosis de humor para sortear situaciones al borde de lo inverosímil.
Aunque las actuaciones dejan mucho que expresar, los climas son funcionales al relato y el director logra encontrar el tono exacto para convertir estas limitaciones en un sólido exponente del cine de clase B. Criatura Voraz se revela como una propuesta ingeniosa que, sin pretender sorprender, navega con éxito las convenciones narrativas del género de terror.