
El peronismo reactivó el diálogo para intentar ordenar el tablero electoral. Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner y sus respectivas fuerzas políticas se unieron en La Plata este domingo, y mantuvieron una reunión acalorada pero con buen clima, donde acordaron que el gobernador de Buenos Aires liderará la estrategia de cara a las legislativas.
La reunión arrancó a las 18 y terminó a las 22. A pesar de que no hubo definición de nombres, decidieron que compitan en las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre los referentes seccionales más competitivos. Rosario Ayerdi, jefa de Política en PERFIL, informó que el próximo encuentro será el martes 1 de julio.
En cuanto a la estrategia electoral, se fijó que las prioridades son enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Javier Milei, defender la inocencia de Cristina Fernández Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, y «evitar que la motosierra ingrese a la provincia de Buenos Aires».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La voluntad de unidad se vio representada por los líderes que acudieron a la reunión. Por el kirchnerismo estuvieron Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Mariel Fernández y Federico Otermin; y por el Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Andreotti, Alexis Guerrera y Sebastián Galmarini.
Por el Movimiento Derecho al Futuro estuvieron Axel Kicillof, Carli Bianco, Mario Secco, Julio Alak, Alberto Descalzo, Fernando Espinoza, y Andres Watson. Otro dato que habla de la intención de que estén todos adentro es que participaron representantes de Juan Grabois: Itai Hagman y Federico Fagioli.
ML