Tener un vestidor de lujo es el sueño de muchas cuando tenemos nuestra propia casa. Y no solo por llenarlo de vestidos preciosos, bolsos icónicos y zapatos de ensueño. Poder tener toda nuestra ropa bien ordenada, colocada como si de una tienda se tratara y en perfecto estado de revista, más que un anhelo estético, es una necesidad que nos regala paz mental.
Conseguir un armario bien organizado es el primer pasito que nos acerca al vestidor de nuestros sueños. No es una cuestión solo de tamaño (que sí), ni tampoco de etiquetas de lujo (que un poco también), si no de conseguir una estética limpia y ordenada que transmita esa elegancia serena que se le presupone al sancta sanctorum de cualquier amante de la moda y la decoración. De las cosas bonitas, en definitiva.
Para conseguir ese orden buscado a la hora de organizar ropa y complementos hemos escrito mucho. Incluso hemos aprendido de nuestros propios errores a la hora de montar nuestro propio vestidor. Hemos repasado los métodos japoneses de orden con Marie Kondo a la cabeza, hemos aplicado el Koromogae y el de las cuatro cajas, hemos aprendido a doblar bien la ropa y a perfumar el armario.
Pero, sin duda, el detalle final que pondrá ese toque lujoso que acerca tu armario a un vestidor de revista y lo convertirá en la envidia de Pinterest y en la inspiración de tus amigas, lo he sacado de un consejo que me dio mi madre y que me ha hecho decir una vez más: «mamá, tenías razón».
El truco de mi madre para un armario de lujo
Está claro que los detalles marcan la diferencia y, más, cuando hablamos de nuestra casa. Una luz indirecta que aporta el toque de intimidad que necesitábamos; un cuadro que llena por sí solo una estancia entera; un mueble en un rojo inesperado. Unos textiles que transforman una habitación. O unas perchas.
Sí, unas perchas. El consejo deco de mi madre que más ha marcado la diferencia en mi vestidor han sido unas perchas. «Hija, tú ponlas todas iguales, con la misma separación unas de otras y con el gancho siempre mirando hacia el interior. Ya verás cómo cambia todo». Y, efectivamente, ha cambiado.
Al unificar la manera en la que organizo mi ropa, todo mi armario guarda una continuidad estética y visual que hace que se vea más limpio, más elegante e, incluso, más espacioso. Además, resalta las propias piezas que están colgadas y que, por supuesto, están organizadas por tipos de prendas, eventos, materiales y colores.
Las perchas que transformarán tu armario
Perchas de IKEA.

Perchas de madera de IKEA
Las perchas HÖSVANS de IKEA (2.99 euros / 5 unidades) tienen un diseño ligero y una elegante forma curvada que te ayudará a que tus blusas, vestidos o camisetas estén bien ordenadas y no se caigan. Además, como están hechas de bambú, cada una presenta vetas únicas.
Perchas de Amazon.

Perchas doradas de Amazon
Un toque dorado siempre aporta elegancia y vibes de lujo, así que este diseño que hemos encontrado en Amazon (39.99 euros / 20 unidades) pondrá ese toque brillante que tu armario necesita. Además, al tener una estructura más ancha de lo habitual, la ropa no se cae ni se quedan marcados los bordes de la percha en ninguna prenda.
Perchas de Primark Home.

Perchas de terciopelo de Primark
Consigue un toque romántico y muy naive, además de elegante, en tu armario con estas perchas de terciopelo rosa empolvado de Primark Home. Con el gancho dorado, están disponibles también en gris, negro y multicolor, son antideslizantes y el pack de 10 unidades cuesta 3.50 euros.