Las Islas Baleares tienen algo especial que hacen que cada años miles de turistas apuesten por ellas para pasar sus vacaciones de verano. Aunque cada una de las islas que componen este archipiélago poseen un atractivo único, con Formentera el flechazo siempre es instantáneo y es una de las grandes favoritas a la hora de elegir destino.
Buena parte del encanto de Formentera radica en su pasado hippie que aún hoy se mantiene vivo en la forma de vivir de la gente y en tradiciones como los mercadillos que verano tras verano rescatan el episodio que ha dejado una huella más profunda en su historia. La relación de los hippies con Formentera se remonta a los años 60, cuando una oleada de extranjeros y españoles atraidos por el clima de libertad que allí se respiraba decidieron asentarse en la isla hasta el punto de formar una de las comunidades hippies con mejor fama del momento.
Sus fiestas a la luna llena, sus conciertos o sus hogueras en la playa fueron algunas de las celebraciones que llevaron a los hippies de Formentera a tener su alta consideración, pero si hay una tradición que comenzó en este momento y que aún hoy ayuda a mantener viva la esencia de este peculiar pasado, esa es la de los mercadillos. Puestos en el que el color y la artesanía se funden con el ritmo lento que la caracteriza y crea un clima único que nos traslada a esos años gloriosos de la isla balear.
Estos mercadillos arrancan a primeros de mayo y muchos se mantienen hasta bien entrado el otoño. Están repartidos por toda la isla y cada uno, dentro de los elementos en común que comparten, presenta particularidades que atraen a multitud de turistas cada verano y se han convertido en una de las mejores formas de conocer en profundidad todo el encanto que esconde Formentera.
Si esta isla está entre tus próximos destinos para las vacaciones de verano, toma nota y apunta dónde y cuándo visitas sus mercadillos más famosos, porque es una experiencia que no te puedes perder. Obras de arte única, prendas de ropa con un estilo boho tan tendencia como atemporal y piezas de artesanía característica de la región son algunos de los detalles que no te puedes perder de los mercadillos de Formentera.
Mercadillo artesanal de La Mola
Turismo Formentera

Mercadillo artesanal de La Mola
Del 30 de mayo al 12 de octubre puedes acercarte a conocer el mercadillo hippie de La Mola. Este mercado artesanal presume de estar ubicado en el mismo lugar donde se asentó la primera comunidad hippie de la isla. Actualmente cuenta con puestos en los que se venden creaciones de artistas y artesanos locales, pero también puedes disfrutar de música en vivo y auténticas exposiciones de arte de miércoles a domingo de 16 a 22 horas.
Mercadillo de Sant Francesc
Turismo Formentera

Mercadillo de Sant Francesc
A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre las calles de Sant Francesc se convierten en una explosión de color y vida gracias a este mercadillo matinal que se ha convertido en uno de los más reclamados del lugar. Su popularidad es tal que en los meses de julio y agosto amplían su horario hasta las 00 horas. Además, en Sant Francesc tiene lugar también un mercadillo de segunda mano en el que podrás encontrar artículos de lo más bizarro y peculiares. Es en el jardín de ses Eres, martes y sábado de 11:00 a 14:00.
Mercadillo artístico de Sant Ferran
Turismo Formentera

Mercadillo artístico de Sant Ferran
Si eres un amante empedernido del arte, no puedes dejar de visitar el mercadillo artístico de Sant Ferran de Ses Roques, que se celebra del 28 de mayo al 27 de septiembre. Las calles de esta zona de la isla se convierten en una galería de arte en la que se exponen obras de artistas locales que destacan por su peculiaridad. La puesta de sol y el rumor de las olas del mar hacen de telón de fondo de uno de los enclaves más pintoresco del verano en Formentera.
Mercadillo de La Savina
Turismo Formentera

Mercadillo de La Savina
Toda fashion victim tiene una cita obligatoria con el mercadillo de La Savina, una sucesión de puestos a pie de playa en el que la moda más hippie y marcada por el estilo boho es la estrella de la jornada. Durante todo el día podrás disfrutar de un paseo tranquilo y relajado en el que deleitarte con sus propuestas y llevarte un souvenir muy especial de tus vacaciones.