Con dos goles de Lionel Messi y uno de Alejandro Gómez, la Argentina derrota con claridad a Bolivia por 3 a 0, y se asegura el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

A los 6, una buena jugada colectiva asoció a Montiel con Palacios y Messi. Leo la picó para la entrada del Papu, que de primera la clavó en la red.

El inicio fue con todo. Porque Bolivia apretó la salida albiceleste, y la Argentina también se le animó. De hecho, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego ya la habían tocado los dos arqueros.

A los 2 minutos llegó la primera situación clara de gol para el equipo de Scaloni. El Papu Gómez desbordó por la izquierda y metió el centro bajo para la entrada de Agüero. Ahogado por Lampe, el remate del Kun dio en el arquero. La pelota quedó ahí, boyando, a metros del gol. Correa se relamió y fue a buscar el 1 a 0. Pero Lampe, en gran reacción, se estiró y volvió a defende su arco con éxito.

Y enseguida llegó el primero. Con la sorprendente eficacia del Papu: sus remates al arco terminaron en gol argentino.

El rápido gol liberó al conjunto albiceleste. Porque Agüero y Messi empezaron a encontrarse, el Papu Gómez siguió mostrándose como una alternativa más que valiosa para el equipo. Porque Pezzella se adelantó para ahogar al rival en su propio campo.

La pelota le duraba apenas un instante a Bolivia. Enseguida, la presión provocaba un error. Y entonces todo volvía a comenzar, con un objetivo claro: arrimarse de nuevo a Lampe lo más pronto posible. Resolver lo más pronto posible un partido desigual.

El Papu lucha por un balón, durante el partido entre Argentina y BoliviaAP Photo – AP

Recién a los 17 minutos, Armani volvió a tener contacto con el balón. Fue gracias a un pase atrás de Gonzalo Montiel que el arquero de River despejó fuerte y lejos.

El desarrollo de juego se convirtió en un monólogo. De un lado a otro, y fundamentalmente por la izquierda, la Argentina monopolizó las acciones, bajo la atenta mirada de una frustrada Bolivia, que ni siquiera lograba tocar la pelota.

A partir de los 25, la Argentina se tomó un breve recreo. Retrocedió unos metros y Bolivia poco pudo hacer con la pelota en sus pies.

El ritmo se fue achatando, y entre los 23 y los 30 se vio un encuentro discreto, donde ni unos ni otros generaban situaciones de peligro. La Argentina llegaba hasta el área de Lampe, pero no podía ingresar. Y Bolivia trataba de que la pelota le durara más de tres segundos en su poder.

Lionel Messi, el hombre récord del seleccionado argentinoRicardo Mazalan – AP

El capitán, Lionel Messi, es titular y está cumpliendo su partido 148 con el seleccionado, lo que le permite convertirse en el jugador con más presencias en la historia albiceleste. El rosarino es también desde 2016 el máximo goleador del seleccionado mayor con 73 gritos y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31 por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).

El aroma a segundo gol albiceleste comenzó a sentirse en el Arena Pantanal de Cuiabá. Aunque hasta los 31 hubo una sola clara tras el gol. Fue a los 21, cuando se produjo un desborde de Correa que equivocó el lugar donde envió su centro atrás: demasiado detrás de la posición del Kun.

Entonces, llegó el 2 a 0: a los 41 el Papu Gómez ingresó al área por la izquierda, se hamacó hacia afuera y Bejarano le cometió infracción. El penal lo cambió por gol Lionel Messi con un zurdazo cruzado.

Ya con el partido completamente desigual, a los 41 apareció el tercero. Una gran asistencia de Agüero dejó a Messi mano a mano con Lampe. El crack rosarino, desde afuera del área, se la picó al arquero y la pelota fue lentamente a descansar en la red.

A pesar de estar siempre lejos del gol, el hombre más peligroso que mostró Bolivia en la primera etapa fue Jeyson Chura. El chico de 19 años mostró cualidades que pueden ilusionar el futuro del equipo del altiplano.

Un gran pase de Agüero terminó con un golazo de MessiAP Photo / Bruna Prado – AP

El partido se disputa desde las 21, hora de Argentina, en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Conocé The Trust Project