Independiente se metió en cuartos de final de la Liga Profesional donde visitará a Boca en La Bombonera por el pase a semifinales. Pero esa será otra historia porque los hinchas del Rojo todavía comentan el golazo de Santiago Montiel que le dio la victoria al Rojo. Un gol, digno del Puskás.

Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia de Mendoza se fueron al vestuario cero a cero y, en el arranque del segundo tiempo, los de Vaccari decidieron llevarse por delante a su rival. Pero ahí estaba el arquero Centurión que, como en el primer tiempo, seguía frustrando a los delanteros del Rojo.

A los 8 minutos del segundo tiempo, le sacó el gol a Luciano Cabral que recibió de frente y disparó con todo el arco a su disposición, pero el arquero respondió con sus piernas. Desde su seguridad, la Lepra mendocina seguía con vida y, de contra, amenazaba con llevarse el pase a cuartos de final del Torneo Apertura gracias a la velocidad de Sebastián Villa. Eso, hasta que Santiago Montiel hizo el gol del año y estalló el Libertadores.

No es exagerado, el exArgentinos hizo un gol de otro partido.

Vamos en presente: corren once minutos del segundo tiempo, la defensa de la Lepra despeja en córner que salió de los pies de Cabral y la pelota le queda en altura a Montiel. Entonces, el número 7 del rojo, ensaya una chilena de afuera del área e impacta la pelota que sale despedida en una leve parábola, suficiente para viajar por encima de toda la defensa y meterse por arriba -también- de Centurión que algo encandilado y sorprendido por el tiro, no llegó a reaccionar. Un golazo que califica para el Puskás.