Si bien en el mercado local no hay operaciones debido al feriado de carnaval, este martes 4 de marzo las acciones de empresas argentinas en Wall Street se desplomaban 5% en una jornada en la que entraron en vigor los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump para China, México y Canada, lo que ha despertado una escalada de represalias comerciales también desde estos países que inquieta al mundo.

Así, los ADRs de acciones argentinas en Wall Street sufren bajas de hasta 5% en medio de un temblor en los mercados por la entrada en vigor de los aranceles de importación que impuso Donald Trump.

En tanto, los bonos soberanos también sufren el clima adverso y el Riesgo País sigue por encima de los 750 puntos.

Los activos argentinos no pueden sortear el clima adverso, pese a la declaración de Trump que “consideraría” un acuerdo de Libre Comercio con la Argentina.

Pero los dichos de Trump no son suficientes para despejar los temores sobre otra tanda de aranceles que comenzarán a aplicarse desde el 1° de abril y podrán afectar a la Argentina.

Al mediodía de la Argentina, las bajas más importantes las sufrían Transportadora Gas del Sur (5,3%), YPF (5,2%) y BBVA (4,8%).

en desarrollo…