martes 18 de febrero de 2025

The Bouncer (2024) cuenta con el protagónico de John Ozuna, discípulo de primera generación del Gran Maestro Richard Lee. Ha dedicado su vida a la enseñanza y promoción de las artes marciales tradicionales. Representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Kuo Shu 1992 en Taiwán y en la Copa de Europa 1992 en Málaga, España. También ha sido entrenador de múltiples campeones nacionales y mundiales de artes marciales.

Este ex deportista sigue el camino de otras estrellas de Hollywood en el cine de acción, surgidas de su destreza en el cuadrilátero como Chuck Norris, Jean Claude Van Damme o Steven Seagal. 

En esta producción interpreta a Frank Sharp, un guardia de seguridad que observa a Kane (Costas Mandylor), un hombre poderoso ruso golpear a su novia en el bar que custodia. A pesar de las advertencias de su compañero, interviene y golpea al ruso y escapa con la chica, sin saber que el tipo es responsable de organizar una red de trata y la chica de nombre Silvia (Rosmary Yaneva), una de sus víctimas.

Así comienza una trama de fugitivo, donde el héroe debe salvar a la chica y enfrentar al poderoso para triunfar sobre el final del relato. Pero no será tarea sencilla huir entre golpes de puño, balaceras y hasta helicópteros.

Dirigida por Massimiliano Cerchi, quien coescribe el guion junto a Adrian Milnes, la película denota un nivel de producción muy precario, que se evidencia en la falta de ritmo narrativo, pero sobre todo en algunas resoluciones de secuencias de acción, como tiroteos sin marcas de bala o peleas con coreografías demasiado artificiales.

Por supuesto, es más sencillo resolver una trama de cine indie con bajo presupuesto que un film de acción que implica un despliegue de escena mucho mayor. Algo que se nota y mucho en esta producción, que tiene como mayor atractivo ver al maestro John Ozuna desplegar sus virtudes para el combate en la pantalla.