– ¿Qué van a escuchar los asistentes en los sets de balearic beats a cargo de Lara Thorton y Martina Death antes del inicio oficial de la fiesta? ¿Cómo es ese sonido?

– Antes de la fiesta, las DJs Lara Thorton y Martina Death van a presentar un set que se caracteriza por los ritmos conocidos como “Balearic” que es sonido nace en Ibiza de la fusión de estilos—desde el house y el disco más relajados hasta pinceladas de world music—con una atmósfera veraniega, cálida y envolvente. Es un viaje musical que combina melodías suaves, percusiones orgánicas y una vibra mediterránea, ideal para comenzar la noche en un ambiente distendido y con mucha frescura. Servirá también para hacerle homenaje a DJ Alfredo, el gran DJ Argentino estandarte del género fallecido recientemente.

– Casa del Mundo incursiona en su evento con un pop up gastronómico, ¿de qué se trata?

– El pop up gastronómico es una propuesta efímera y única que complementa la experiencia musical de esta edición de Casa del Mundo. Presentado por Los Pasos Prohibidos, ofrece una selección culinaria diseñada especialmente para esta ocasión, invitando a los asistentes a saborear un combo de una cocina particular (en este caso, la mediterránea) mientras disfrutan de la música. La idea es generar un momento previo a la fiesta que combine lo mejor de la gastronomía y la cultura balearic, transformando el evento en una experiencia multisensorial.

– ¿Por qué se eligen sabores mediterráneos?

– Los sabores mediterráneos reflejan a la perfección el espíritu y la atmósfera ibicenca con el carácter “balearic” de la música que se propone en la previa. Además, la cocina mediterránea conecta con la idea de fusión y viaje que caracteriza a la fiesta, reforzando la sensación de estar experimentando distintos rincones del mundo en un mismo lugar.