Por mucha tendencia marrón chocolate o lo ponible que sea el mocha mousse (el tono del año 2025 según Pantone)
, la realidad es que no hay nada que siente mejor como el negro. Es el color favorito para vestir de todas las mujeres porque resulta fácil de llevar, conjunta con todo, no pasa de moda, queda elegante y estiliza el cuerpo. Son todo ventajas. Y, más importante es usarlo como truco de estilo si tienes más de 50 años, ya que vestir con estilo clásico es lo mejor y este tono será de mucha ayuda.

Así que, si no lo llevas en básicos como el vestido negro todoterreno o te lo pones a modo de pantalones con pinzas, por lo menos hazle caso a las famosas mejor vestidas +50 y ficha estas faldas negras, el comodín que queda bien con todo, te hará tipazo y podrá resolverte los looks con mucha elegancia.

Al igual que los pantalones vaqueros
, pero más versátil si cabe, la falda negra es de los básicos más esenciales en el armario de cualquier mujer. Y, a los 50, hay modelos midi que son ideales para usar si quieres elevar la elegancia del look pero no tener problemas en combinar cualquier parte de arriba. Son el comodín que vale para toda ocasión y mejor sienta. Por eso, necesitas incluir esta selección en tu guardarropa.

Faldas negras midi para vestir elegantes a los 50 años

Falda negra midi satinada estilo lencero

El primer modelo, perfecto para conjuntar con blazers clásicas y zapatos kitten heel
, es esta falda midi en tejido satinado color negro, de H&M. Tiene corte fluido acabado en evasé. Se amolda al cuerpo, aunque queda sueltecita. El tiro es alto. Y, cuenta con cintura elástica. Cómprala por 15,99 euros.

Falda negra midi de terciopelo

Con un jersey color negro y unas botas altas serás la mejor vestida gracias a la sofisticación de esta falda midi confeccionada en tejido de terciopelo negro, de Zara. El tiro es alto. Cuenta con cintura elástica que se amolda al cuerpo cómodamente. El corte es en evasé, queda fluida y tiene ligero vuelo. Cuesta 25,95 euros.

Falda negra midi con encaje

Tanto con blusas con lazada como con una camisa blanca y un abrigo tailoring, esta falda midi estilo lencero en color negro, de Zara, queda de lo más elegante. Tiene detalles de encaje en la parte del bajo. El tiro es alto. Se ciñe a la cintura con elástico. Está confeccionada en tejido de lana. Y, queda fluida. Su precio es de 35,95 euros.

Falda negra midi efecto piel

Para estar rompedora a la par que refinada, conjunta una chaqueta de pelo o una blazer con camisas elegantes y esta falda midi estilo lápiz en tejido efecto piel negro, de Mango. Queda entallada al cuerpo. Cuenta con detalle de abertura en la parte frontal. El tiro es alto. Y, llega por debajo de la rodilla. Hazte con ella por 19,99 euros.

Falda negra midi plisada

Con un jersey tipo polo y unos mocasines clásicos o con un chaleco de cuello alto y zapatos kitten heel, serás la mejor vestida con esta falda midi plisada en color negro, de Mango. El diseño es amplio, con vuelo. Queda fluida. Incluye forro a tono. El tiro es alto. Y, cuenta con cintura elástica. Está disponible a 39,99 euros.

Falda negra midi de tubo

Por último, ponte una camisa satinada y un abrigo de leopardo con esta falda de tubo midi en color negro, de Mango, si quieres vestir a la moda y con mucho estilo a los 50. Se entallada al cuerpo. El diseño es recto. Cuenta con abertura en la parte de atrás del bajo. Y, tiene tiro alto. Puedes encontrarla por 35,99 euros.