Del yoga lo habías escuchado, casi seguro, prácticamente todo. Que hay distintos tipos con distintos beneficios, que es la rutina infalible de Cristina Pedroche para lucir ese cuerpazo –y no desesperarse con los haters- e incluso que puede ser tu mejor aliado para olvidarte de saquear la nevera.
Pero, ¿habías oído alguna vez que puede ayudarte a aliviar los problemas de estreñimiento -cuestión que afecta más a mujeres que a hombres y aquí te explicamos el motivo-? Pues sí. La idea nace con algo de guasa –pero bastante de acierto- en Toilet yoga, un libro que te aconseja qué posturas adoptar cuando tengas un problema en el baño.
Puede que se te escape la risa floja pero para los que alguna vez han sufrido de estreñimiento no es mala idea probarlo. Nosotras vamos a hablarte de tres de las posturas que ves en la imagen.
Para hacer la primera solo tienes que unir las manos por detrás de tu cuerpo, estirar brazos y dejarte caer hacia adelante. Si te decantas por la tercera, solo tienes que coger los tobillos con las manos y pegarlos a los laterales del inodoro. ¡Cuidado con la risa, que estamos tratando un tema serio –y tus dientes peligran si pierdes el equilibrio-!
Y para llevar a cabo la quinta postura de la imagen, lo único que tienes que hacer es estirar tu cuerpo como si bostezaras. Lleva los brazos arriba y haz fuerza con el abdomen.
Si sientes curiosidad y quieres conocer el resto de posturas, puedes hacerte con Toilet Yoga. No es que sea una de nuestras biblias del fitness, la vida sana y el ejercicio, pero las risa (que al fin y al cabo favorece la función digestiva y mejora el tránsito intestinal) está aseguradas.