
Publicado:
La fotografía del sospechoso fue compartida junto a una recompensa de 30.000 dólares para quien ayude a rastrearlo.
La aplicación de seguimiento y alerta de crímenes Citizen ha acusado erróneamente a un hombre sin hogar de comenzar un incendio forestal en la zona de Pacific Palisades, en Los Ángeles (Estados Unidos), que inició este viernes.
La aplicación que brinda a los usuarios información sobre delitos locales a través de escáneres policiales y otras fuentes, compartió este sábado la fotografía de un hombre sin hogar junto con una recompensa de 30.0000 dólares para quien ayude a rastrearlo, acusándolo de iniciar el incendio.
El sospechoso fue detenido el domingo en la tarde por la policía en Los Ángeles, aunque quedó en libertad al poco tiempo al no encontrar evidencias suficientes en su contra. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a The Guardian que otra persona, un hombre de 48 años, había sido detenida desde entonces.
La imagen del presunto pirómano, que permaneció durante 15 horas en la aplicación y fue vista por más de 861.000 personas, fue retirada por la aplicación el domingo al darse cuenta del error cometido.
Jim Braden, un sheriff que interrogó al hombre erróneamente acusado, calificó las acciones de la aplicación como «potencialmente desastrosas».
Citizen, que fue lanzada en el 2017 en Nueva York, afirmó que se toman este error muy enserio y que están trabajando para mejorar el proceso interno de la aplicación para que este tipo de fallos no vuelvan a ocurrir.