
La llegada a Mango Alley
El primer gran hito de Facundo llegó con su single “Rapturous”, incluido en la compilación Augmented 013 de Mango Alley. Este sello, reconocido por su calidad en lo que es el ámbito del Progressive House internacional, le abrió las puertas y le dio la oportunidad de mostrarse a un público más amplio.
Pero claro, el camino no fue fácil: “Fue mucho trabajo y descarté muchas producciones con las que no me sentía identificado. Cuando terminé ‘Rapturous’, supe que era lo que quería presentar y, sin dudarlo, lo envié”, confiesa. Así, su esfuerzo dio frutos, y “Rapturous” capturó la atención de la gente de Mango Alley, quienes no dudaron en sumarlo a su catálogo.
El nacimiento de “Nano Man”, el primer EP de Leiarz
“Nano Man” es el título del EP que Facundo Leiarz lanzará, compuesto por cuatro tracks que buscan capturar y transmitir una atmósfera única. Cada uno de estos temas —“Nano Man”, “Ego Cloud”, “Black Star” y “Before Dawn”— fue pensado en un lapso corto de tiempo, inspirado en una presentación de uno de sus ídolos, John Digweed, en Forja.
“Escuchar a Digweed me iluminó, llenándome de ideas y motivación”, recuerda. En cuanto al sonido del EP, explica que “busqué fusionar elementos de techno, house progresivo y electrónica, todos con una inclinación futurista”.
Este EP se diferencia de su primer single en la forma en que Facundo aborda la composición de cada track. Mientras que “Rapturous” es una pieza donde los elementos progresan de manera constante para crear movimiento en la pista, en “Nano Man” cada track tiene un “elemento principal que lidera a un break hipnótico y atmosférico, que explota en un drop”.
En cuanto a las herramientas que usó para la producción, Facundo se apoyó en Ableton Live, un software con el que se siente completamente cómodo. “A la hora de producir, siempre tengo una idea de hacia dónde quiero ir. Arranco con esa idea en mente y armo maquetas hasta llegar a la versión final”.
En este proceso, su independencia se destaca, ya que prefiere trabajar solo, conectándose con sus pensamientos y emociones. Sin embargo, Facundo no descarta futuras colaboraciones, sobre todo con artistas de otros géneros, ya que considera que podrían surgir propuestas muy interesantes.