Tigre e Independiente se enfrentan por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega en el Monumental de Victoria con la transmisión de ESPN Premium. El árbitro del encuentro es Sebastián Zunino, acompañado de Héctor Paletta en el VAR.

El Matador viene de caer con Newell’s en Rosario y necesita sumar para acercarse a la permanencia. El Rojo de Julio Vaccari quiere llevarse los tres puntos para entrar en puestos de Copa Sudamericana y olvidar la eliminación con Vélez en la Copa Argentina.

El partido comenzó con trámite trabado e impreciso pero los de Avellaneda pegaron primero: un muy buen centro de Santiago Salle encontró un cabezazo todavía mejor de Gabriel Ávalos para que el paraguayo se reencuentre con el gol cuando más lo necesitaba.

En el segundo tiempo, Tigre llegó al empate gracias a Florián Monzón, el hijo de Pedro Monzón, un histórico del Rojo. Ábalos perdió la pelota en el medio, la jugada llegó hasta Santiago González en la derecha y su centro fuerte y a rastrón encontró a Florián del otro lado del área, que la empujó sin problemas.

La posición del goleador de Tigre generó ciertas dudas por la posición de la cámara lateral pero el trazado de líneas del VAR mostró que el pie del defensor de Independiente lo habilitaba por casi un metro.