Ana Pizarro

Ana Pizarro

Irene Urdangarin, hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, no es el miembro de la Casa Real Española más popular. De hecho, destaca por su perfil discreto, que intenta siempre mantener alejado de los focos mediáticos que suelen acompañar a otros miembros de su familia. Sin embargo, hacer vida en Madrid ha conseguido que la prima de la princesa Leonor sea grabada en más de una ocasión en su faceta más personal como adolescente
.

Fue, precisamente, el pasado mes de junio cuando celebró su cumpleaños y decidió festejarlo con una comida a la que invitó a parte de su familia y que también sirvió como presentación del que es su actual pareja. Pero, además de por todo esto, a nosotros también nos ha servido para darnos cuenta de una cosa: lo que une a Irene Urdangarin con los japoneses, los más longevos del mundo (gracias, entre otros, a su alimentación
).

Y es que, Irene de Urdangarín demostró en esa celebración su afición por la comida japonesa, pues celebró su cumpleaños en uno de los restaurantes japoneses más prestigiosos de Madrid.

El nexo de unión entre Irene Urdangarín y los japoneses

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la alimentación que une a Irene Urdangarín y a los habitantes más longevos del planeta es, precisamente, la gastronomía típica japonesa.

No sabemos exactamente si la sobrina de los reyes Felipe y Letizia prefiere el sushi o el sashimi pero, a juzgar por la carta y las opiniones de Sushita Cabana, el restaurante que eligió, podemos determinar cuáles son los platos más populares y, por ende, alguno de ellos seguro que no faltó en el plato de Irene Urdangarín.

El tataki de atún al carbón, la tempura de gambas rojas con chili dulce, la pluma y lagarto ibérico y el black cod con pak choi (bacalao negro al horno con pak choi) son los platos más codiciados del restaurante. Además de ellos, uno de los atractivos del local es la barra de sushi a la vista de los clientes, por lo que seguro también degustaron alguna pieza de nigiri o de maxi roll.

Beneficios de la comida japonesa para nuestra salud

No sabemos si la nieta de doña Sofía ha heredado de ella su gusto por la comida vegetariana y su compromiso con la alimentación saludable, pero lo que podemos defender es que la comida japonesa es, de todas las comidas rápidas, una de las más saludables.

Es rica en nutrientes y baja en grasas saturadas, lo que la convierte en una opción de alimentación sana. El pescado, utilizado en muchos de los platos más conocidos, es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3
, mientras que las algas marinas, que también se utilizan bastante, ayudan a aumentar los niveles de yodo, calcio y hierro. Además, a la hora de cocinar todos los ingredientes, suele hacerse con procesados que no eliminan nutrientes (de hecho, muchos de los productos que se consumen son crudos). Evitan al máximo, por ejemplo, la comida frita, que sí está muy presente en otras gastronomías orientales.

Que la comida japonesa beneficia la salud no es algo que nos inventemos nosotros: un estudio llevado a cabo por la Universidad Metropolitana de Osaka demostró, de hecho, que este tipo de cocina previene enfermedades como la fibrosis hepática gracias, entre otros, a la presencia de algas y mariscos.