Aloña Fdez. Larrechi

El mes de julio ha llegado cargado de estrenos de series interesantes, como el debut de Natalie Portman en la pequeña pantalla o la nueva temporada de la comedia que tiene uno de los mejores personajes de la ficción. Pero si eres de los que tiene la agenda al día, o simplemente buscas una producción que puedas ver en el puente de julio que está a punto de comenzar, tenemos las 11 miniseries que necesitas.

Y tenemos para todos los gustos, desde producciones históricas a ficciones hechas para quienes prefieren dejarse llevar por el misterio de un crimen, pasando por thrillers de espionaje e incluso algo de romance. Producciones británicas basadas en hechos reales, o llegadas desde otros lugares del mundo, son otras de nuestras propuestas, que tienen menos de diez episodios y las terminas sin darte cuenta.

Así que si buscas algo nuevo que llevarte a los ojos, no te pierdas esta selección de miniseries porque te traemos producciones que se han estrenado en las últimas semanas y no te vas a querer perder.

Joey King en una imagen de la miniserie Fuimos los afortunados. / disney+

Fuimos los afortunados. Disney+. 8 episodios.

Joey Kin (The Act) encabeza el reparto de esta adaptación del libro homónimo de Georgia Hunter que cuenta la historia real de los Kurc, una familia judía polaca, durante la II Guerra Mundial. La miniserie, creada por Erica Lipez, se centra en los hermanos Halina y Addy que ante la invasión nazi se ven obligados a separarse y luchar por sobrevivir en diferentes partes del mundo. Serán sus experiencias personales las que nos ayuden a conocer los horrores de la contienda, pero también la fortaleza de sus lazos familiares.

Jake Gyllenhaal, protagonista de la miniserie Presunto Inocente. / apple tv+

Presunto Inocente. Apple Tv+. 8 episodios.

Un horrible crimen, un fiscal especialmente motivado para resolverlo y unos intereses políticos que pondrán en entredicho su trabajo son las bases de esta miniserie que tiene detrás nombres tan importantes en el mundo de las series como David E. Kelley (Ally McBeal, Big Little Lies) o Greg Yaitanes (La casa del dragón). Ha sido el primero el que se ha encargado de adaptar la novela de Scott Turow, en la que a la incógnita de descubrir quién es el asesino se suma las dudas que despierta el fiscal protagonista, al que interpreta Jake Gyllenhaal.

Richard Gadd, protagonista de la miniserie basada en hechos reales, Mi reno de peluche. / netflix

Mi reno de peluche. Netflix. 7 episodios.

A las excelentes críticas que recibió esta miniserie basada en hechos reales hay que sumar las recientes nominaciones que ha cosechado en los premios Emmy, hasta 7. Si todavía no sabes de qué estamos hablando, esta fascinante producción británica cuenta la historia del infierno al que se ve sometido un cómico en apuros después de tener un gesto amable con una mujer, y que esta se obsesione con él.

Diego Boneta, a la derecha, uno de los protagonistas de la miniserie mexicana ¿Quién lo mató? / amazon prime video

¿Quién lo mató? Prime Video. 6 episodios.

Diego Boneta, conocido mundialmente por ponerse en la piel de Luis Miguel en el biopic del cantante, es el protagonista de esta miniserie que se inspira en el crimen sin resolver de Paco Stanley, el ídolo de la pequeña pantalla azteca, asesinado en 1999. A través de los puntos de vista de seis de las personas más cercanas a él conocemos la verdad detrás de las cámaras, donde la fama, la traición y los excesos señalan diferentes sospechosos.

Hoa Xuande y Robert Downey Jr. en una imagen de la miniserie El simpatizante. / max

El Simpatizante. Max. 7 episodios.

A medio camino entre un thriller de espionaje y una sátira intercultural, esta miniserie narra la historia de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita, durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio en Estados Unidos. Es una adaptación de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora de un premio Pulitzer, y en su reparto encontramos estrellas como Robert Downey Jr. (Ironman) y Sandra Oh (Killing Eve).

En el centro Anna Maxwell Martin, que se pone en la piel de la enfermera Delia Balmer en la miniserie Hasta que te mate. / filmin

Hasta que te mate. Filmin. 4 episodios.

Shaun Evans, más conocido como el Inspector Morse en Endeavour, se pasa al otro lado de la ley para ponerse en la piel de un ser despreciable. Basada en hechos reales, esta miniserie británica cuenta la relación de la enfermera Delia Balmer y John Sweeney (Evans), un artista que esconde una personalidad violenta y manipuladora. Balmer tuvo que sobrevivir a tres años de verdadero infierno, que plasmó en una novela en la que evidenció los fallos del sistema judicial británico en casos de violencia de género. Se pone en su piel la siempre fantástica Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle, Good Omens).

Lily Gladstone en una imagen de la miniserie Under the bridge. El asesinato de Reena Vik. / disney+

Under the bridge. El asesinato de Reena Vik. Disney+. 8 episodios.

La muerte violenta de la adolescente Reena Virk en 1997 sobrecogió a todo Canadá y, cuando se conocieron cómo había sucedido, a medio mundo. La miniserie protagonizada por Riley Keough (Daisy Jones and the Seix) y Lily Gladstone, conocida por su papel en Los asesinos de la luna, se basa en el libro homónimo de Rebecca Godfrey sobre el suceso, y mientras que la primera se pone en la piel de la escritora, la segunda interpreta a una investigadora ficticia, un papel por el que ha sido nominada a un Emmy.

Imagen de la miniserie basada en el libro de David Nicholls, Siempre el mismo día. / netflix

Siempre el mismo día. Netflix. 14 episodios.

Entre las miniseries románticas que se han estrenado en los últimos meses, una de las imprescindibles es esta producción británica que es la más extensa de nuestra lista en cuanto a capítulos, pero solo duran media hora o menos. La adaptación de la película de David Nicholls, que a su vez adaptó su propia novela, está protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall, y cuenta la historia de Emma y Dexter, que a lo largo de veinte años se encuentran, y desencuentran, se juntan, y se separan, viendo como pasa la vida y cómo cambia lo que esperan de ella y su forma de ser.

Colin Farrell en una imagen de la miniserie Sugar. / apple tv+

Sugar. Apple TV+. 8 episodios.

Colin Farrell protagoniza esta miniserie ambientada en Los Ángeles en la que da vida a un enigmático detective privado que lucha contra sus demonios personales mientras trabaja para encontrar a la querida nieta de un poderoso productor de Hollywood. A pesar de que ha sido un estreno discreto, ha recibido buenas críticas y, más allá de lo que parece, no se conforma con ser un noir convencional. Amy Ryan (Solo asesinatos en el edificio) y Nathan Croddry (Para toda la humanidad, Mom) le acopañan en el reparto.

Elisabeth Moss, una de las protagonistas de The Veil. Red de Mentiras, en una imagen de la miniserie. / disney+

The Veil. Red de Mentiras. Disney+. 6 episodios.

Tras Las Luminosas, Elisabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada, regresa al formato miniserie con esta producción creada por el padre de Peaky Blinders, Steven Knight. Un thriller de espías internacionales que narra la peculiar y peligrosa relación entre dos mujeres que juegan a un letal juego de verdades y mentiras que va desde Estambul hasta París y Londres. Y en la sombra, la CIA y la DGSE francesa colaboran para impedir un potencial desastre.

En el centro Toby Jones, protagonista de la miniserie británica Mr. Bates contra Correos. / movistar plus+

Mr. Bates contra Correos. Movistar Plus+. 4 episodios.

Basada en hechos reales, esta miniserie británica protagonizada por Toby Jones (Indiana Jones y el dial del destino) narra la lucha del señor Bates del título contra el servicio postal de su país que, por culpa de un sistema informático defectuoso, acusó a carteros inocentes de robo, fraude y falsedad contable, Uno de los peores errores judiciales de la historia del país que, sin ser Black Mirror, consigue sobrecoger por lo sorprendente y espeluznante del planteamiento.