Raquel Rodríguez

La
reina Letizia regresa esta semana a una de las citas olvidadas por la casa real:
los Juegos Olímpicos. Este evento deportivo que se celebra cada cuatro años fue uno de los más frecuentados por doña Letizia en sus inicios como monarca y después de dos ediciones sin asistir -Río y Tokio-, esta temporada vuelve confirmando su asistencia a la Ceremonia inaugural de los Juegos, a los actos previos y a distintas competiciones.

Tanto los reyes Felipe y Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía apoyarán al equipo olímpico y, en definitiva, al deporte español, y ya estamos deseando saber qué se pondrá la reina en este evento. Y es que, en las ediciones anteriores la hemos visto llevar prendas de lo más corporativas. ¿Repetirá este año en París?

GTRES

El traje blanco de los juegos de Atenas

En 2004, los reyes -entonces príncipes de Asturias- participaban en la ceremonia en la que la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Atenas llegó a Madrid. Para la ocasión, doña Letizia se decantó por una fórmula a la que ha recurrido muchísimo: un traje blanco. Lució un dos piezas muy elegante que acompañó de un bolso de efecto piel de serpiente.

GTRES

Polo oficial para ir a ver el baloncesto

Además de recibir a la antorcha, Letizia y Felipe viajaron a Atenas para animar al equipo español de baloncesto en partido el que disputó contra Estados Unidos. Allí, la monarca se decantó por un polo de la equipación oficial de color blanco y rojo.

GTRES

Traje de nieve en Turín

Felipe y Letizia, en sus inicios como príncipes, no solo apoyaron al equipo nacional en los juegos de verano, también lo hicieron en los de invierno de 2006. De esta forma, pudimos verles en Turín con trajes de nieve de color blanco para hacer frente a las bajas temperaturas.

GTRES

Total look blanco para los juegos de Londres

Con mucha emoción y entre risas, celebraciones y arrumacos con Felipe, pudimos ver a doña Letizia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Los monarcas asistieron a la seminifinal de baloncesto para apoyar al equipo español y la entonces princesa optó por un total look blanco con polo de España.

GTRES

Polo de España con vaqueros

En esos mismos juegos, los reyes también animaron al equipo nacional femenino de balonmano. Con bandera de España en mano, la reina lució de nuevo muy corporativa con un polo rojo y amarillo que llevó con unos pantalones vaqueros y a juego con Felipe.

GTRES

Versión elegante de azul y rosa

El compromiso de la reina Letizia con el deporte quedó reflejado también cuando asistió en 2013 a las Olimpiadas Nacionales de Formacion Profesional en 2013 celebradas en Madrid. En esta ocasión, la que era princesa de Asturias dejó a un lado los looks deportivos y se decantó de nuevo por un traje. Escogió un diseño de color azul marino que combinó con zapatos de tacón peep toes y una blusa rosa.