

Publicado:
El plan ruso para resolver el conflicto prevé el reconocimiento de nuevas realidades territoriales.
La propia Ucrania se negó a negociar, y lo hizo públicamente por orden directa de Londres, y por tanto también de Washington, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, el jueves al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
«Rusia nunca se ha negado y ahora está dispuesta a continuar las conversaciones de paz. Fue Ucrania la que se negó a negociar, y lo hizo públicamente por orden directa de Londres», afirmó.
Señaló además que los acuerdos de Estambul «no han ido a ninguna parte», fueron rubricados por el jefe de la delegación negociadora ucraniana de ese entonces y siguen «sobre la mesa», añadiendo que pueden servir de base para la continuar las conversaciones. «Los acuerdos de Estambul, gracias al presidente de la República de Turquía, [Recep Tayyip] Erdogan, que participó en esta labor como mediador, no han ido a ninguna parte, fueron rubricados por el jefe de la delegación negociadora ucraniana, lo que significa que, al parecer, fueron bastante satisfactorios para Ucrania», dijo.
Putin también expresó su gratitud a los países de la OCS por sus esfuerzos en la resolución de la crisis ucraniana, la que asegura surgió como consecuencia del «comportamiento absolutamente impertinente de Estados Unidos y sus satélites».
Más información, en breve.








