NOTA EL OBJETIVO 000 - COPA ARGENTINA

Sportivo puso en aprietos a Racing pero cayó sobre el final. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la ronda de 32avos de final de Copa Argentina, en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en Sarandí, Racing Club de Avellaneda derrotó con bastante sufrimiento a Sportivo Belgrano de San Francisco. El 3 a 1 final resultó exagerado teniendo en cuenta el desarrollo del juego.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas, ya que Racing apostó sus posibilidades al juego directo buscando las espaldas de la defensa “Verde”, pero fue impreciso. Por su parte, Sportivo apeló al juego asociado, controlando el ritmo y distribuyendo prolijamente la pelota. Hubo un par de jugadas que pudieron romper la igualdad. Para Racing fue un remate cruzado de Copetti. En tanto que para el equipo del este cordobés, un remate de López Macri fue despejado en la boca del arco cuando el portero racinguista estaba superado.

En la primera etapa Sportivo debió reemplazar a Strada y Aguirre, por sendas lesiones. El primero debió retirarse por una lesión en el gemelo derecho, y el segundo por una luxación de codo derecho.

En el complemento, Racing intentó tomar la iniciativa moviendo mejor el balón, pero siempre se encontró con un rival bien parado y solidario, que no renunciaba a lanzar la contra. Fue así que a los 10 minutos, Argüello remató desde fuera del área y la clavó junto al palo derecho de Tagliamonte.

La desventaja obligó a Racing a redoblar los esfuerzos, cargando sobre el área de Sportivo, aunque sin demasiada claridad. El equipo sanfrancisqueño tuvo un par de contras para ratificar la ventaja. Pero, el tramo final encontró más entero a los de Avellaneda.  A los 38, Martínez aprovechó una pelota suelta en el área chica y marcó el empate. A los 40, Copetti empujó al gol y puso en ventaja a la “Academia”. Ya en tiempo agregado, Fértoli subió al marcador el tercero para el equipo de Pizzi. Sobre el final, López Macri fue expulsado por una inconducta.

Racing de Avellaneda se llevó el cheque y el pase a la próxima ronda. Sportivo Belgrano dejó una buena impresión, ya que jugó de igual a igual y puso nervioso al banco académico. El saldo de los lesionados fue la nota negativa para el equipo de Martelotto que se prepara para una nueva campaña en el Torneo Federal.