Diego Schwartzman venció a Francisco Cerundolo y se consagro campeón del ATP 250 de Buenos Aires. Desde 2008 que un argentino no ganaba el torneo.

Diego Schwartzman venció a su compatriota y revelación del torneo Francisco Cerundolo, por 6-1 y 6-2, consagrándose campeón en Buenos Aires, donde desplego un gran tenis durante todo el torneo y confirmo porque es uno de los mejores del mundo.

En una final que se esperaba con ansias, ya que a todo el tenis conocido por el peque se le iba a poner en frente una derecha potente, de este joven Francisco, que confirma que los Cerundolo, han llegado para crecer y dar que hablar en el circuito mundial, Juan con 19 años en Córdoba y Francisco con 22 en Bs As.

Pero lo cierto es que ayer, el Peque no dio lugar a dudas, quebró en el primer game y desde ese mismo momento tuvo el control del partido, no dando lugar para ningún atisbo de reacción; Francisco intento con su juego potente y pensante buscar variantes para doblegar al peque, pero nuestro top ten se mostró sólido y desplegando todo su repertorio tenístico. Fue 6-1 el primero en un trámite y 6-2 en un segundo un poco más disputado, pero que no alcanzo para que Francisco pudiera torcer el destino del partido, que estuvo sellado casi desde el comienzo del segundo set.

Desde 2008, cuando David Nalbandian lo gano, que ningún argentino se podía coronar campeón. Ahora el peque y Francisco, comenzaran  la gira americana de polvo de ladrillo; Diego lo hará en México y Francisco, junto con su hermano en Chile. Nace una nueva era en el tenis nacional, esperemos estos jóvenes se consoliden en el circuito, porque si lo hacen, esta camada esta llamada a darnos muchas alegrías.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail